El martes 12 de noviembre se estrena “Venezuela: el exilio femenino” en Eight Doral

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La presidenta de la Fundación Para el Avance de la Libertad, la española Roxana Nicula se complace en invitar a los residentes en Florida, a la presentación del documental “Venezuela. El Exilio Femenino”, para todos aquellos que están comprometidos con la causa de la Libertad, de los Derechos Humanos y de la Justicia: “Juntos vamos a darles voz a quienes valientemente eligieron hacerlo, incluso perdiendo la vida en la lucha”.

Expresa Roxana Nicula, que será una excelente ocasión para conocer este emocionante documental y el trabajo que han venido realizando desde la Fundación por la causa de la Libertad en Venezuela. La presentación de este extraordinario documental es el martes 12 de noviembre a las 7:00 pm en Eight Doral, del Doral, Miami, en la calle 9851 NW 58th St, Doral, FL 33178.

El documental cuenta cuatro historias diferentes de cuatro mujeres venezolanas, entrelazadas por un destino común: su lucha por la libertad de los venezolanos y la defensa de los Derechos Humanos, quienes perdieron lo más preciado a manos de la dictadura socialista: un hijo, la vida en su país, la libertad, la propiedad privada y todo por cuanto habían luchado.

Zugeimar, Laided, Tamara y Patricia son cuatro valientes mujeres que emprendieron el duro camino del exilio con su vida en una maleta. Tenían que salvar su vida y la de sus hijos para seguir luchando desde fuera por un futuro en libertad para quienes se quedaron atrás.

Roxana Nicula es una líder libertaria española de origen rumano. Es presidenta del Patronato de la Fundación para el Avance de la Libertad (Fundalib), el think tank libertario en España, miembro de la Red Atlas, una red mundial de más de quinientas organizaciones que promueven el capitalismo de mercado libre. Es graduada de la Atlas Leadership Academy y TTMBA en gestión de fundaciones y think tanks.

Roxana creció bajo la dictadura socialista de corte comunista de Nicolae Ceausescu hasta la caída del régimen en 1989. Formó parte de la llamada “generación de sacrificio” ya que su infancia e inicio de adolescencia se desarrollaron bajo el endurecimiento del régimen comunista al estilo Corea del Norte. La cartilla de racionamiento de los alimentos, la escasez de vestimenta y la explotación infantil desde los 10 años como parte de la política socialista de construir la mujer y el hombre nuevos fueron su pan de cada día mientras crecía.

Empezó su activismo a favor del libre mercado, las libertades civiles y el capitalismo a los dieciocho años en las juventudes del Partido Nacional Liberal en Rumanía mientras cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Ecológica de Bucarest.

De su bisabuela y sus padres aprendió que la propiedad privada y el respeto por la libertad humana son pilares esenciales para que los ciudadanos puedan construir una sociedad desarrollada, pacífica, solidaria y de bienestar para con sus integrantes.

Tras su marcha del país, primero en México, luego de vuelta en España, Roxana siguió promoviendo las ideas de la libertad. Junto a otros libertarios fundó en 2009 el Partido Libertario con el cual participa desde entonces en comicios electorales locales, nacionales y europeos a pesar de las duras barreras de entrada al mercado electoral español.

Es Secretaria General de la joven formación política, la única en España que aboga verdaderamente por un capitalismo de mercado libre. Es doble licenciada en Derecho por la Universidad Privada Ecológica y la Universidad Pública de Bucarest.

Ha trabajado durante dos décadas como traductora autónoma y consultora independiente en el ámbito de la comunicación online. Pero su pasión por la defensa del libertarismo ocupa cada vez más parte todo su empeño profesional.

Vive cerca de Madrid junto Irene, su hija, y Juan, su marido con quien ha tenido la suerte de compartir las mismas ideas políticas y proyectos desde 1997 cuando se conocieron durante la Conferencia Internacional de IFLRY (Federación Internacional de Juventudes Liberales) en Bucarest.

Las protagonistas del documental

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: