Elliott Abrams: “China reduce apoyo económico al régimen venezolano”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Como consecuencia de las sanciones que el gobierno de Donald Trump ha impuesto al régimen de Nicolás Maduro, el gobierno de China estaría reduciendo su apoyo económico a la administración chavista, así lo manifestó el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a Reuters.

El representante de la Casa Blanca aseguró que esta “disminución de apoyo” también es motivada por la gestión inadecuada de los recursos de Venezuela y la corrupción.

Según Abrams la información le fue suministrada por funcionarios chinos, y dijo además que cada día el régimen de Maduro depende más del gobierno ruso y su empresa Rosneft. Señaló también que los voceros asiáticos expresaron su descontento en privado.

Agrega que no tienen conocimiento “de nuevos préstamos o inversiones chinas en 2019”.

La declaración del alto funcionario coincide con el acuerdo comercial logrado este miércoles por China y Estados Unidos, considerado por Trump como ‘trascendente’, luego de casi dos años de conflicto.

Se estima que la deuda de Venezuela al país asiático alcanza los 20.000 millones de dólares. Y a lo largo de la última década, China le ha prestado cerca de 62 millones de dólares al chavismo, según la Base de Datos de Financiación China-América Latina del Diálogo Interamericano y la Universidad de Boston, de acuerdo a una publicación del diario El País.

El canciller del régimen chavista Jorge Arreaza, se halla de visita en el país asiático para “reforzar las relaciones bilaterales” mientras que el gobierno de China, afirma que dicha visita debe servir para “promover una solución política al problema venezolano lo antes posible”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: