Embajada de Italia en Venezuela: Diputados De Grazia y Magallanes no fueron desterrados del país

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los diputados venezolanos Mariela Magallanes y Américo De Grazia partieron este sábado 30 de noviembre rumbo a Roma, acompañados por el senador italiano, Pier Ferdinando Casini. A la salida del país de los legisladores, la oposición denunció que hubo un “destierro”.

En un comunicado, La Causa R declaró que el gobierno de Nicolás Maduro “cometió un nuevo crimen de lesa humanidad al desterrar a los diputados”. Estos se refugiaron en la Embajada de Italia en Caracas, después de que el TSJ ilegitimo les allanó su inmunidad.

En respuesta, la embajada de Italia en Venezuela divulgó otro comunicado. En el texto aclaró el libre interés de Magallanes y De Grazia de viajar a Italia y el propósito de Casini de colaborar en la solución a la crisis venezolana.

La salida hacia Italia de los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, junto con el Senador Pier Ferdinando Casini, representa según la Embajada italiana en Caracas, el resultado de una negociación finalizada por alcanzar acciones humanitarias concretas frente a la disponibilidad para ofrecer renovadas oportunidades para una solución pacífica a la dramática crisis venezolana”, dice el comunicado.

“Los dos diputados, huéspedes en la residencia del embajador de Italia desde el 7 y el 8 de mayo pasados, no fueron desterrados y manifestaron libremente su interés para reunirse con sus familiares en Italia. Asimismo, su voluntad de aprovechar la oportunidad representada por la misión del presidente de la 3ª Comisión permanente del Senado de Italia Casini para realizar este propósito”, prosigue.

Finalmente, la Embajada de Italia agrega que “la negociación empezada con todos los actores en Venezuela está, además, llamada a solucionar positivamente otras delicadas situaciones que involucran a nuestros conciudadanos en el país”.

¿Quién es el Senador Pier Ferdinando Casini?

Pier Ferdinando Casini, nació en Bolonia, 3 de diciembre de 1955, y es destacado político italiano. Ha sido presidente de la Cámara en la XIV Legislatura. Actualmente es Senador de la República Italiana y líder de Centristas por Europa (CpE), aunque no tenga el cargo de secretario del partido. 

También tiene el papel de presidente de honor de la Unión Interparlamentaria y de presidente de la Internacional Demócrata de Centro. En 1993, con el inicio del período de renovación de la Democrazia cristiana dirigida por Mino Martinazzoli, que fue comprobada por una serie de escándalos, las investigaciones de las manos limpias, y la importante pérdida de consenso, con Clemente Mastella, Casini toma posiciones en consonancia con la política del partido, de acuerdo a una alianza con la Liga Norte de Umberto Bossi, el Movimiento Social Italiano de Gianfranco Fini y la nueva formación política de Silvio Berlusconi.

Casini, fue elegido presidente de la Unión Interparlamentaria el 19 octubre de 2005 (con una gran mayoría con 230 votos de un total de 337 votos válidos) en el período 2005-2008. El 29 de enero de 2006 es elegido presidente de la IDC (Internacional Demócrata de Centro).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: