Embajador Calderón Berti gestiona visas profesionales para médicos venezolanos en Colombia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el presidente (Interino) Juan Guaidó se reunió recientemente con el Colegio de Médicos del vecino país, para gestionar que los médicos venezolanos migrantes, puedan obtener la tarjeta profesional del sector salud y puedan ejercer su profesión en condiciones adecuadas, siempre que cumplan todos los requisitos exigidos por las leyes neogranadinas.

Además del título universitario debidamente certificado, los profesionales de la salud en Colombia deben acreditar su experiencia y cumplir otros requisitos, especialmente si desean entrar en los servicios públicos de salud.

El objetivo de Calderón Berti es que los profesionales venezolanos de la medicina no se vean expuestos a prácticas discriminatorias por su condición de extranjeros. ¡Ni que los estén pateando, como ha estado sucediendo en muchas partes!

Nuestros médicos egresados de las principales Universidades Públicas del país, como la UCV, UC, ULA y la LUZ entre otras, forman profesionales de la medicina de muy alto nivel, al igual que en otras áreas de la salud, que superan académicamente a muchos de otros países de América Latina, incluyendo a USA y países europeos.

Como saldo de la histórica crisis económica y social que padece Venezuela, más de 1.300.000 venezolanos están asentados en Colombia, por lo que el gobierno de Iván Duque ha solicitado ayuda internacional para manejar el problema, especialmente en las zonas fronterizas. No se descarta que Bogotá imponga la exigencia de visas a los venezolanos migrantes como mecanismo de control para un flujo migratorio que parece incontenible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: