En 90 días científicos israelíes podrían tener una vacuna contra el coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Los científicos israelíes están a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis. Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar lista en unas pocas semanas y disponible en 90 días, según un comunicado”, así lo reseña The Jerusalem Post.

“Felicitaciones a MIGAL [The Galilee Research Institute] por este emocionante avance”, dijo Akunis. “Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19”, dijo Akunis, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, cita TJ Post.

Una vez que se desarrolle la vacuna, tomará al menos 90 días completar el proceso regulatorio y potencialmente más para ingresar al mercado, se lee en el portal.

“Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia”, dijo. “Estamos en el medio de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos. Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus “,dijo el Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL.

MIGAL sería responsable del desarrollo de la nueva vacuna, pero luego tendría que pasar por un proceso regulatorio, que incluye ensayos clínicos y producción a gran escala, dijo Katz, de acuerdo a lo escrito por TJ Post.

Akunis dijo que ha dado instrucciones al director general de su ministerio para acelerar todos los procesos de aprobación con el objetivo de llevar la vacuna humana al mercado lo más rápido posible, reseña TJ Post.

“Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo”, dijo el CEO de MIGAL, David Zigdon. La vacuna podría “lograr la aprobación de seguridad en 90 días”, dijo.

Será una vacuna oral, lo que la hará particularmente accesible al público en general, dijo Zigdon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: