En Florida a partir del lunes reabren bares, sin embargo, alcalde de Miami-Dade se niega a la medida

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional informó que a partir de este lunes los bares de Florida pueden reabrir al 50% de su capacidad en todo el estado, pero el alcalde Carlos Giménez se niega a la apertura de los bares en Miami-Dade y, que sólo, tendrían prioridad los clubes de strippers.

Halsey Beshears, directora del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, anunció la decisión este jueves por la noche.

La posición del alcalde Giménez generó malestar en los propietarios y socios de estos establecimientos. Philippe Khalifa, presidentes de la asociación de dueños de bares en Wynwood adelantó, que preparan una protesta.

Mientras el gobernador Ron DeSantis subrayó este viernes durante una reunión con empresarios en Fort Myers, su disposición de que todos los negocios vuelvan a estar en funcionamiento, por no observar muchas razones para mantenerlos cerrados, mientras se cumplan el protocolo contra el covid-19.

Sin embargo, el gobernador expresó que “vimos algunos brotes relacionados con bares en Florida, pero mi sensación es que ese comportamiento probablemente habría estado ocurriendo en residencias privadas si no hubieran estado allí en los bares”.

DeSantis no descarta un anuncio sobre la flexibilización de las restricciones para los restaurantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: