En horas puede producirse extradición de Álex Saab a USA, según Nelson Bocaranda

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de su cuenta de twitter, el periodista Nelson Bocaranda informó este domingo, que ya se cumplieron todos los trámites en Cabo Verde para ser extraditado Alex Saab a los Estados Unidos, donde tendrá que enfrentar un proceso que se le adelanta por ilícitos cometidos en territorio estadounidense.

“Ya pasaron todos los trámites legales. Vuelo sería directo o con escala en Londres. Apenas despegue les aviso” expresó el comunicador.

Bocaranda agregó que “Si Saab firma entrega voluntaria se le reduce pena y le dan ventajas adicionales en el sitio de reclusión. ¿Quien negoció con EEUU si eso pasó como han señalado fuentes del archipiélago?”

En otro tuist el periodista dijo que su fuente le dijo lo siguiente: “Te informo: Aunque pueda demorar unas horas más, probablemente hasta el amanecer del lunes 14/9, la decisión de autorizar su extradición está tomada al más alto nivel…paciencia amigo, hemos aguantado más de 3 meses” me sopla el colega que ha sido mi fuente local”.

Por su parte el Abogado y Político, Embajador de Panamá OEA Guillermo A. Cochez. Indicó en su cuenta de twitter “Todo indica q extradición d Cabo Verde a USA d Alex Saab será en próxima semana, luego d cumplirse trámites requeridos. De nada valió millones gastados en abogados como Baltasar Garzón. Algunos en Panamá muy preocupados con ese suceso”.

Alex Saab es considerado clave para descubrir “la mafia financiera” del régimen de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: