¿Epidemia, pandemia… o conspiración global para impedir reelección de Donald Trump?

Roberto Carlo Olivares / Venezuela RED Informativa

La histeria colectiva generada por el CORONAVIRUS (COVID-19) ha desplomado las bolsas de valores a nivel mundial y la economía global en apenas pocos días.

Para nadie es un secreto que el gobierno de los Estados Unidos (USA) bajo la administración del presidente Donald Trump, ha generado cientos de miles de nuevos empleos (más de siete -7- millones desde que Trump asumió la presidencia) y la mayor cantidad en cincuenta (50) años.

Igualmente ha sacado a miles de ciudadanos de la pobreza, latinos y afro-americanos disfrutan de la tasa de desempleo más baja de la historia “el récord de esa categoría se recopila desde la década de los setenta (70’s)”.

La bolsa de valores de USA ha crecido exponencialmente pulverizando estadísticas históricas (tomando en cuenta el comportamiento de las treinta (30) corporaciones y/o empresas más grandes de USA).

Desde mediados de 2019 debido a la “guerra económica” entre China y EE. UU, la bolsa de valores ha sufrido altibajos; pero hasta hace pocas semanas mantenía de nuevo un ritmo de crecimiento respetable.

Es decir, una “guerra económica” entre las dos economías más grandes del planeta.

Y es aquí precisamente, donde se podría empezar a tejer una conspiración global liderada por China y Rusia, para desacelerar el crecimiento económico de USA e influir en la cuasi segura reelección de Donald Trump en noviembre.

Trump ha tomado medidas económicas radicales y proteccionistas de corte conservador/nacionalista, a la vez que ha impuesto tarifas comerciales recíprocas a los rubros de exportación más importantes de Rusia y China (también lo ha hecho con Canadá y algunos países de la Unión Europea).

Donald Trump a nivel global se ha convertido en un problema para muchos países acostumbrados a sacar provecho del jugoso mercado estadounidense, exportando sus productos a USA con tarifas muy bajas y en algunos casos hasta inexistentes (sobre todo China).

Tomando en cuenta que el CORONAVIRUS (COVID-19) se originó en  “Wuhan, China” y que existen serias especulaciones de que su origen es artificial o creado por el hombre:

Podemos especular con asertividad que el país más beneficiado con el estancamiento económico de USA y la no reelección de Donald Trump; sería obviamente el gigante asiático y por “carambola” también Rusia.

Cuando existe un crimen siempre se debe tener como principal sospechoso al mayor beneficiado (o beneficiados, en este caso: China y Rusia).

Algunos intentarán ejercer un contra-argumento alegando que las economías de Rusia y China también se verán afectadas y ese razonamiento es totalmente cierto…

Pero, ambos países son dominados por gobiernos autocráticos en donde sus presidentes no corren el riesgo de perder el poder, producto de un descalabro económico tumultuoso (además, ni Vladimir Putin, ni Xi JinPing se encuentran en un año electoral). 

En cambio, Trump, se vería afectado de manera insondable, dado que su gestión de gobierno tiene a la economía como bandera principal; y toda su maquinaria electoral se basa precisamente en la robusta economía del “trumpismo” (MAGA) “Make America Great Again”. 

Hasta ahora las cifras de fallecidos por el CORONAVIRUS (COVID-19) no son alarmantes si las comparamos con la pandemia del SARS que mató a ochocientas (800) personas en 2003, o la pandemia del H1N1 (PDM09) que mató entre un cuarto de millón (250.000) a medio millón de personas (500.000) en el año 2009.

Ahora planteo mis interrogantes:

¿Por qué con esas PANDEMIAS no existió la histeria mediática y colectiva de hoy en día?

¿Por qué los grandes conglomerados mediáticos/comunicacionales que en su mayoría son liderados por progresistas izquierdosos (CNN, Facebook, Twitter, etc.) no reportan a diario todas las muertes por INFLUENZA o gripe común, malaria, paludismo o neumonía que ocurren en el planeta?

¿Cuál es la intención ulterior de avivar un pánico mundial generalizado que destruirá millones de empleos, y acarreará el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas en USA de mantenerse esta situación en el tiempo?

¿Será por qué como dije anteriormente Donald Trump se ha convertido en un dolor de cabeza perenne para la mayoría de las grandes potencias mundiales y élites globales, particularmente para Rusia y China?

¿Hasta dónde serían capaces de llegar para impedir la reelección de Donald Trump tomando en cuenta que, hasta ahora, las medidas ejercidas por el presidente de USA le han costado a sus economías billones de dólares en impuestos y pérdida de mercados?

¿Conspiración global, colusión Rusia/China, élites mundiales moviendo sus piezas para destronar al billonario rebelde que se apoderó de la Casa Blanca?

¿O simples avatares del destino que, a través de la selección natural y darwiniana de las especies, se presta a eliminar a ancianos y enfermos de manera industrial?

Hasta ahora (ancianos y enfermos) son el grupo humano/social más afectado de forma letal por el CORONAVIRUS (COVID-19) también conocido en los últimos días como “The Wuhan Flu” o la gripe de Wuhan (la ciudad china donde supuestamente se originó).

“Italia es un caso muy particular debido a la cantidad de personas mayores que habitan el territorio, en consecuencia, las cifras de fallecidos son evidentemente preocupantes”. Son muchas las dudas que tal vez podamos dilucidar algún día, pero actualmente algo no me cuadra.

Piensa mal y acertarás…

Roberto Carlo Olivares

Periodista y analista político

Twitter: @robertocarlo14

Email: robertocarlo14@gmail.com

Instagram: periodista. robertocarlo14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: