Esta semana “pequeñitos” partidos y régimen iniciarán escogencia de candidatos para CNE

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Eduardo Semtei, anunció que “Esta semana vamos a proponer el Comité de Postulaciones para el CNE”, lo informó en una entrevista en el canal de TV, Globovisión.

Semtei, es integrante del partido Avanzada Progresista, que lidera el exgobernador de Lara, Henry Falcón, quien suscribió los compromisos de la Mesa Nacional de Diálogo, conformada entre partidos políticos minoritarios de oposición y el régimen chavista

Mesa donde firmaron un acuerdo de paz, que establecen seis punto: la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fracciones aliadas; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las garantías electorales; exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida; defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo; rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

El dirigente político hizo un balance de los resultados durante estos quince días de la mesa de negociación y destacó los supuestos logros, siendo uno de ellos, el primer paso para eliminar el desacato, el cual se cumplió.

“Ahora viene el nombramiento del Comité de Postulaciones para el CNE. Eso lo vamos a proponer esta semana .Oficialmente la designación y la elección del comité de postulaciones para un nuevo CNE que es lo que la gente está esperando”, dijo el optimista Semtei.

A su juicio al final con el voto la mayoría se impondrá, por eso, según no es relevante quién esté en el Poder Electoral. Reiteró que lo importante es participar de no hacerlo sería un “error catastrófico”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: