Estados Unidos “examina con atención” situación de Telesur

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Estados Unidos examina con cuidado la situación de la cadena venezolana de noticias Telesur, que fundó el fallecido expresidente Hugo Chávez, dijo el gobierno de Donald Trump.

Tenemos muchos reportes de que Telesur no es una cadena de noticias, que es como los medios chinos, supuestamente medios de prensa”, indicó. Washington anunció que tratará a los medios estatales de Pekín como misiones diplomáticas.

Propaganda gobiernera

Cinco medios, incluida la agencia de noticias Xinhua y la Cadena de Televisión Global de China (CGTN), necesitarán a partir de ahora aprobación del Departamento de Estado estadounidense para comprar propiedades en Estados Unidos y deberán presentar listas de todos sus empleados, incluidos los ciudadanos estadounidenses.

El diplomático norteamericano, dijo que estos medios tienden a reflejar sólo las posturas del gobierno en lugar de ser una fuente independiente de noticias.

Estamos examinándolo con atención”, dijo Abrams en relación con Telesur.

La cadena televisiva está en medio de la pugna política en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Casi 60 países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino por las irregularidades en las elecciones de 2018.

Telesur emitió su señal por primera vez en 2005 y llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.

En el mes de enero, Guaidó anunció gestiones con aliados de América Latina para la reestructuración de la empresa, pero a final de ese mes la justicia venezolana declaró ilegal esta iniciativa.

El gobierno de Estados Unidos realiza una ofensiva diplomática y financiera contra países que consideran violan la democracia y los derechos humanos.

Empresas petroleras como Repsol de España y Relliance de India también están bajo la mira del gobierno de estadounidense.

El Kremlin calificó de ilegales las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa Rosneft. Moscú aseguró que no influirán de manera alguna las relaciones de Rusia con el gobierno de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: