Exige Rick Scott: Maduro y su “pandilla de matones” ya deben liberar a los 6 de Citgo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“¡Es hora de que Maduro y su pandilla de matones liberen a los #Citgo6! Los Estados Unidos no tomarán ligeramente el encarcelamiento de estadounidenses” reclamó Senador por el Estado de Florida, Rick Scott, a través de la red social en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “estas personas han sido detenidas injustamente y están recluidas en condiciones inhumanas. ¡Deben ser liberados ahora!”.

Los detenidos son el expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, los cinco últimos con doble nacionalidad norteamericana y venezolana.

Los exdirectivos de esa compañía fueron aprehendidos en noviembre de 2017 durante unas reuniones que la petrolera estadounidense celebró en Caracas. El régimen de Maduro los acusa presuntamente por malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros delitos.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo el viernes pasado “haber recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero” de los “seis de Citgo”, como se les conoce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: