Expresidente de Hidrocapital niega falla en agua potable por “sabotaje”: Es deterioro del sistema

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En Venezuela, la escasez de agua se agudiza, a pesar de tener en su subsuelo la mayor reserva a nivel mundial, en los últimos días, los venezolanos han tenido que salir a las calles en demanda del vital líquido y, en las pasadas tres noches, han protagonizado un fuerte cacerolazo contra el régimen de Nicolás Maduro por la crisis en los servicios públicos.

En este sentido, el expresidente de Hidrocapital, ingeniero José María De Viana desmiente al régimen, al indicar que las fallas en el servicio de agua potable se deben a la falta de mantenimiento y, no originadas, por “sabotaje” como señala la administración chavista.

“Este tipo de fallas que han ocurrido en la estación 21 y 25, anteriormente, corresponde a que las protecciones eléctricas no funcionaron, porque estas funcionan con alta tensión y cuando hay cualquier falla en el sistema eléctrico o mecánico la estación no puede arrancar. Las estaciones estaban en mal estado y eso hace que quede parcialmente fuera de servicio”, explicó en entrevista por el canal Globovisón.

Dijo el ingeniero la situación anterior descrita es similar a cuando sucede un cortocircuito en la vivienda “En su casa tiene los interruptores de entrada y cuando ocurre un cortocircuito se dispara el interruptor, en las estaciones es mucho más seguro, pero ha fallado el sistema de protección. El responsable de este sistema de interruptores es Hidrocapital y sino se hacen las labores de mantenimiento debidas, es imposible que no ocurran accidentes de este tipo”, recomendó.

Se refirió, a lo ocurrido la pasada semana, cuando se produjo la interrupción del suministro de agua en la ciudad capital “En la estación hubo un accidente eléctrico muy grave que afectó el suministro de Caracas. Los interruptores trabajan a 6 mil 600 voltios y tienen un sistema de protección que recibe energía de Corpoelec. Ocurrió un corto circuito que daño el área de los transformadores de manera muy grave”.

Advierte que los trabajos que realizaron a corto tiempo fue para poner a funcionar la otra parte que bombea 2 000 lt/s. “Está funcionando a la mitad y solo está llegando poco más de 1000 lt/s, el servicio está comprometido porque esta agua no es suficiente», Subrayó el ingeniero.

Dijo además que “El sistema Tuy III hace años que trabaja a la mitad de su capacidad y el Tuy I a la cuarta parte de su capacidad”.

“Si esos 2 sistemas estuvieran en plena capacidad, la ciudad no pasara las calamidades que pasa y esto viene ocurriendo desde hace 6 años” puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: