Extreman medidas de aislamiento en Caracas, La Guaira y Miranda

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los cuerpos de seguridad del Estado, junto con los jefes de comunidad, reforzarán la cuarentena en la Región Capital — que conforma los estados Distrito Capital, La Guaira y Miranda —, debido a que en esta zona se registran 62 de los 91 casos positivos por coronavirus (covid-19).

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro, en un contacto telefónico al programa El Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión (canal 8).

«Son medidas de consciencia y autoridad», expresó el jefe de Estado venezolano durante el programa, en el que asistió, además, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En este sentido, detalló que los jefes de calle y Consejos Comunales serán los encargados de aplicar las medidas de consciencia a los habitantes de la zona a cumplir la cuarentena.

«Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales», recalcó Nicolás Maduro

Por su parte, los cuerpos de seguridad serán los encargados de que se usen las medidas preventivas como tapabocas y las medidas de saneamiento.

Además, vigilarán que las personas que requieran salir “regresen al hogar lo más rápido posible».

“Que no haya aglomeraciones en las calles y podamos ir con la verticalidad, el equilibrio necesario de avanzar lo que tenemos que avanzar, mejorar todo lo que tiene que ver con la cuarentena», recalcó Maduro, quien anunció el pasado lunes 16 de marzo, una cuarentena nacional, social y colectiva, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, cuyos primeros casos se registraron el pasado viernes 13 de marzo.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial para la Salud (OMS), más de 300.000 personas a escala mundial se encuentran infectadas por el virus, además de registrar más de 13.000 muertos. La mayor cantidad de infectados se encuentran en Europa.

Llamado a médicos jubilados y estudiantes

El Gobierno Nacional exhortó este lunes 23 de marzo a los trabajadores de la salud y a los estudiantes de medicina y enfermería a sumarse como voluntarios para combatir la expansión del coronavirus (covid-19), que ya suma 91 casos en el país para el martes 24 de marzo.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estamos haciendo un llamado a los profesionales de la salud jubilados, para que se incorporen, a través del Sistema Patria, en un plan de voluntariado para que en caso de ser requerido los podamos convocar para prestar atención especial en los centros de salud”, expresó la vicepresidente Ejecutiva.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que el Ejecutivo Nacional dio la orden a los estudiantes de quinto y sexto año de medicina y enfermería a mantenerse en los centros hospitalarios, y se les dará acceso a un protocolo especial para la atención de los pacientes que den positivo para el brote.

“Queremos que se incluyan a este combate a los estudiantes de últimos años de medicina, enfermería. Tenemos censados a 12.396 estudiantes de quinto y sexto año de medicina y enfermería”, recalcó Rodríguez.

Venezuela ya registra 91 casos del coronavirus para el martes 24 de marzo, tras la confirmación de siete nuevos casos. Ante esta situación, el Gobierno Nacional implementará un plan especial en la Región Capital, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, debido a que en esta zona —-conformada por los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital -se centra la mayor cantidad de casos del brote. (62 casos: 39 Miranda, 14 Distrito Capital y 9 La Guaira).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: