Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció este miércoles 5 de agosto en Caracas, según confirmó el ente deportivo.

Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional…”, indicó la FVF en su cuenta Twitter.

Berardinelli fue hospitalizado de emergencia el pasado 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas (Urbanización San Bernardino), tras sufrir un síncope con síntomas de insuficiencia respiratoria. Se mantuvo en cuidados intensivos por varios días, pero su condición pulmonar no mejoró.

El lunes 3 de agosto se conoció que Berardinelli había respondido de forma positiva a la “presión de oxígeno” y se esperaba evaluar el comportamiento del sistema respiratorio del dirigente durante la semana.

El máximo representante de la FVF, de 61 años, estaba en el Departamento de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas antes de ser llevado de emergencia al mencionado centro de salud privado.

Tenía abierta una investigación por parte de la Contraloría que lo acusó de malversar fondos públicos y forjar documentos.

El procedimiento se debió a “presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: