Felipe Calderón propone una rebelión armada en México y Venezuela “que sufren tanto”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El expresidente de México, Felipe Calderón, expresó unas declaraciones bastante controversiales durante un foro virtual con dirigentes de partidos NO Socialistas de Venezuela, Argentina y Bolivia, invitando a una “rebelión armada” para derrotar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela e implementar lo mismo contra las injusticias en México.

De igual forma invitó a una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”, como actualmente ocurre en nuestro país con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que descalificó: “Ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

El exmandatario mexicano no descartó la posibilidad de manejar los conflictos mediante el diálogo, la participación pública y la solidaridad internacional, aunque agregó: “Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”.

Calderón mencionó a México dentro de los países que están en “el mismo proceso de desmantelamiento del régimen democrático” y se vanagloriaba diciendo que luchó durante décadas contra el PRI.

En la plática estuvieron presentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, ex presidentes de Colombia y Bolivia; Antonio Ledezma, ex Alcalde metropolitano de Caracas, Venezuela, y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina.

Sobre el expresidente pesan varias acusaciones de presunto soborno, colusión con el crimen organizado y tráfico de influencias, aunque ninguna de ellas ha podido ser comprobada formalmente. En cualquier caso, Emilio Lozoya reveló hace poco que Calderón había sido parte del caso corrupto de Odebrecht.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: