Felipe González en alusión al diálogo en Oslo: “Los derechos no se negocian, se exigen”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El expresidente de España Felipe González, refiriéndose al diálogo en Oslo dijo que los “derechos no se negocian, los derechos se exigen”, y que la delegación del Presidente (e) Juan Guaidó debería decir “No me hagan perder la dignidad. No me hagan renunciar a la Asamblea Nacional. Que no haya un solo preso político. No vamos a renunciar a exigir eso”, según información tomada de la reseña del portal ALnavío.

Así se expresó Felipe González, este lunes, en el Foro Atlántico que organiza en Madrid la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor Mario Vargas Llosa.

Además señaló que tiene “muchas dudas” y que el problema “es no tener claro para qué se sienta a dialogar. Si hay confusión en la opinión pública, el diálogo beneficia a la supervivencia de un régimen más insano que una dictadura”.

Considera conveniente que el Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima se pongan de acuerdo y se sienten en Oslo o donde sea, para acordar que Venezuela necesita “un gobierno de transición sin Maduro” y que eso sería lo dignamente democrático.

González mostró su sentimiento por Venezuela y dijo que “le duele en el alma” e instó a los líderes internacionales a que sean inquebrantables en la condena contra el régimen: “Uno tiene que ser más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos”, puntualizó.

Durante su intervención en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid, donde se llevaba a cabo el evento, se refirió a Nicolás Maduro como “el cáncer Maduro” que hace metástasis en toda Latinoamérica “por lo que supone Venezuela en términos de estabilidad para la región”. Y sugiere como vía para resolver el problema “una solución latinoamericana”.

El expresidente español señaló además que “Maduro puede mentir mucho, pero hay una cosa que la repite y no se apiada. Nunca volveré a perder unas elecciones, dijo una vez. Y dijo que la oposición no volverá al poder ni por las buenas ni por las malas… Es una declaración que tiene que tener en cuenta la comunidad internacional para que sepa con qué material está jugando”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: