Fiscal de Florida: “Miembros del régimen lavaron en últimos 18 meses cerca de US$ 400 millones”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El régimen de Maduro ha lavado en los últimos 18 meses aproximadamente 400 millones de dólares en el estado de la Florida” dinero que ha podido probar y congelar el Departamento del Tesoro de los EE.UU, señaló este viernes, la fiscal de distrito Sur de Florida, Diana Fajardo Orschan.

La fiscal además reveló que el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de maduro, magistrado Maikel Moreno, cuando declaró para la Visa dijo que ganaba 12 mil dólares anual “no puede justificar con su sueldo los gastos que ha realizado en EE.UU. En tres años se vio que depositaba $3 millones en nuestros bancos, y muchos de los gastos registrados son elevados”.

Detalló que en el caso de Moreno “se vio que gastó un millón de dólares en aviones privados con un piloto privado, gastó 600 mil dólares en tarjetas de créditos…, 40 mil dólares en un director de belleza en Venezuela” de este último dijo que por los momentos se reservaba el nombre, pero que en un futuro aseguró que lo va a dar.

Dijo que las acusaciones del Departamento de Justicia de EE.UU. contra Nicolás Maduro y 14 personeros del gobierno necesitaron años de investigación para demostrar la gran cantidad de dinero ilícito.

“Yo no sé lo que va a pasar con Nicolás Maduro, pero yo no quisiera ser Nicolás Maduro en este momento. Esto es el Departamento de Justicia, nosotros no regresamos no vamos para atrás, seguimos adelante estos casos se demoran años en investigar, cuando uno hace un crimen, tiene que pagar por los actos que hace”, detalló la fiscal estadounidense, refiriéndose a que no hay posibilidad de negociación para los cargos de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción.

Fajardo también hizo mención de contratista de Pdvsa de nombre Leonardo Santilli, quien tiene la disposición y se halla realizando diligencias para entregarse a la justicia de EE.UU. por lavado de dinero y soborno “tras congelarle $47 millones”.

Asimismo adelantó que el exabogado de Pdvsa, Eduardo Orsini, se declarará culpable ante la justicia de EE.UU. por delito de sobornos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: