Florida sumó mil contagios de covid-19 y 42 muertes en 24 horas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El estado de Florida, que este viernes 15-M sumó casi 1.000 nuevos casos de covid-19 hasta alcanzar los 44.138 confirmados y las 1.917 muertes por la enfermedad, ampliará el lunes 18 la primera de las tres fases de reapertura, con gimnasios y más aforo en los comercios, anunció este viernes el gobernador Ron DeSantis.

Miami-Dade encabezó una vez más la lista de los condados con más casos confirmados y fallecimientos. Las autoridades informaron que se detectaron 269 nuevas infecciones en el último día y 13 personas murieron, para alcanzar un total de 15.011 contagios y 548 decesos.

En el Condado Broward la pandemia se ha cobrado 272 vidas y 6.133 pacientes han dado positivo, tras confirmarse 76 casos adicionales y cinco nuevos decesos desde el día anterior.

Y en medio de estas cifras se informa que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado estará entrando a la fase 1 de reapertura el lunes 18 de mayo. La expansión a la primera fase deja que abran los gimnasios, las bibliotecas y los museos — todos con un máximo de capacidad del 50%.

Además, DeSantis anunció que los equipos de deportes profesionales tendrán permiso para practicar y empezar a jugar también sin fanáticos. Los parques de atracciones podrán ahora presentar planes de reapertura al estado.

Las nuevas aperturas solo aplican si los alcaldes locales las aprueban. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que las aperturas que comenzarán en el Condado el lunes 18 no incluirán los gimnasios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: