Florida tiene 5.266 nuevos casos de covid-19 y Miami supera los 35.000 contagios

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Florida mantiene un alarmante incremento en el número de casos confirmados de coronavirus, al contabilizar este lunes 146,341 infecciones, con 5,266 nuevos contagios en un día, mientras que el condado Miami-Dade, centro de la pandemia en el estado, superó las 35,000 infecciones.

La situación ha desatado la alarma entre las autoridades, que están tomando medidas para tratar de frenar este veloz avance del virus mientras Florida trata de recuperar su golpeada economía.

El número de muertos también sigue en alza, con 3,447 decesos, 28 fallecimientos adicionales con respecto al domingo, según datos del Departamento de Salud de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este domingo 28 de junio que el drástico repunte de casos se debe a la conducta de un sector de la población más joven, cuyas edades oscilan entre 18 y 44 años.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció este lunes 29 de junio que sus llamados equipos de alcance comunitario de respuesta urbana estratégica en principios educativos (SURGE, por sus siglas en inglés), que fueron entrenados este fin de semana, están listos para visitar Brownsville, Little Havana, Cutler Bay, Allapattah y Homestead para hablar con los residentes y los propietarios de establecimientos comerciales acerca de la importancia de lavarse las manos, mantener la distancia social en lugares públicos y usar máscaras en espacios cerrados en todo momento, cuando las personas no estén en su núcleo familiar o en espacios abiertos.

Durante su visita a esas zonas, los equipos suministrarán kits con desinfectante de manos y máscaras para promover la salud pública y en el transcurso de esta semana ofrecerán información sobre la ubicación de los centros para pruebas de detección.

Miami-Dade ha observado un alza en el número de hospitalizaciones, casos, y en el porcentaje de resultados positivos. Un tercio de los pacientes admitidos cae en el rango de edad de 18 a 34 años de edad, de acuerdo con la oficina del alcalde.

“Mientras aumente el número de casos, es importante que hagamos lo que nos corresponde para proteger a los sectores vulnerables de nuestra comunidad”, dijo Giménez. “Las próximas dos semanas son muy importantes y es preciso atenuar el número de casos del COVID-19 antes de avanzar hacia otras fases de apertura”.

Giménez también anunció que el condado ofrecerá más centros temporales de pruebas de coronavirus, que brindarán el servicio desde los automóviles y para personas que acudan a pie.

Los residentes que necesiten información sobre los centros de prueba, pueden llamar al Departamento de Salud de la Florida por el 1-866-779-6121 o visitar la página web miamidade.gov/coronavirus. https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/home.page.

Otras medidas para evitar una mayor propagación del coronavirus es el cierre de las playas en los condados Broward, Miami-Dade y Monroe y posiblemente la suspensión de los actos de fuegos artificiales abiertos al público.

El condado de Monroe anunció este lunes 29 de junio que todos los parques y playas del condado estarán cerrados a partir de las 5 p.m. del jueves y reabrirán a el martes 7 de julio.

En Broward, la administradora adjunta del condado, Mónica Cepero, emitió una orden de emergencia sobre el cierre de las playas desde las 12:01 a.m. del viernes 3 de julio hasta las 11:59 p.m. del domingo 5 de julio.

Propagación del coronavirus en el sur de Florida

El sur de Florida registra casi la mitad de los casos confirmados de coronavirus en el estado.

El condado Miami-Dade lidera los contagios, con 35,222 casos, y reportó 1,508 infecciones en las últimas 24 horas.

Broward tiene 425 nuevos casos para un total de 15,045 contagios confirmados y Palm Beach 13,711, para 322 infecciones adicionales.

Una de las herramientas en la que los funcionarios confían para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización, pero el Departamento de Salud dice que no “tiene una cifra” para reflejar el número de personas hospitalizadas actualmente y solo proporciona el número total de hospitalizaciones en sus datos a nivel estatal y de condado.

Las hospitalizaciones en todo el estado subieron a 14,354, un aumento de 110 ingresos con relación al domingo 28 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: