Francisco pide a cristianos rezar por los gobernantes aunque “no nos gusten”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Rezar por los gobernantes aunque “no nos gusten” pidió a los cristianos el papa Francisco, este lunes, durante la homilía por la festividad de San Pedro y San Pablo.

“Incluso si no nos gustan o no piensan igual que nosotros” dijo el Pontífice porque es “inútil que los cristianos pierdan el tiempo” murmurando todo, pues eso “no cambia nada”.

“San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar” expresó Francisco, cita EFE.

Esta misa presidida por el papa en la Basílica de San Pedro es la primera celebrada con los cardenales desde el período de cierre debido a la pandemia del coronavirus, reseña la agencia de noticia española.

En la ceremonia de San Pedro y San Pablo, el papa bendijo además, los palios que se impondrán a los arzobispos metropolitanos nombrados en todo el mundo durante el año.

El palio es una estola blanca confeccionada con la lana de 2 corderos, bendecidos con motivo de la festividad de Santa Inés, el 21 de enero, detalló EFE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: