Fuerza Aérea Colombiana y Comando Sur de USA informan que empezarán ejercicios militares

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Comando Sur de Estados Unidos comenzarán el 18 y 21 de septiembre practicas militares conjuntamente en la ciudad caribeña de Coveñas con el propósito de robustecer la pelea contra el narcotráfico, anunciaron este martes 15 de septiembre fuentes castrenses.

En el “nuevo ejercicio combinado de entrenamiento” intervendrán aeronaves de la Fuerza Aérea de EE UU, embarcaciones de la Armada de Estados Unidos y aviones de la FAC. asimismo, especificó en una nota de prensa, que la idea es “fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio” del narcotráfico.

“Este ejercicio operacional, planeado entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual ha sido denominado Poseidón, se realizará entre el 18 al 21 de septiembre del presente año, en el área marítima de Coveñas, en el departamento de Sucre”, señala el comunicado.

De acuerdo con la Armada colombiana, este entrenamiento le sirve para perfeccionar su “interoperabilidad” y los procedimientos para atacar “blancos marítimos ilícitos”, al igual para “realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: