FundaRedes: “No hay que guardar silencio frente al aumento de grupos armados en la frontera”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

FundaRedes manifiesta que no hay que ser indiferentes y que “el llamado es a cada uno de los ciudadanos para que no guarden silencio frente a la actuación de grupos armados irregulares, que en los últimos días han arreciado en el control de territorios en el Táchira”, así lo manifestó este martes en nota de prensa Javier Tarazona, director de la organización.

Por las distintas denunciadas realizadas por FundaRedes acerca de la presencia de grupos armados en territorio venezolano la organización fue citada a comparecer, ante la Fiscalía 20 en el estado Táchira, con el objetivo de indagar acerca de las acciones de los grupos irregulares.

“esta citación representó una valiosa oportunidad, para expresar ante la Fiscalía 20 nuestro deseo de que pueda haber celeridad en las constantes denuncias que hemos hecho desde nuestra organización, por el elevado número de homicidios, desparecidos y el recrudecimiento de los enfrentamientos armados en pasos ilegales, y también en pasos legales como el Puente Francisco de Paula Santander, el puente Simón Bolívar o el puente José Antonio Páez del estado Apure, donde últimamente se han dado varios episodios de violencia”, señaló en la nota Tarazona.

Agrega el director de FundaRedes “Hoy le dijimos al fiscal 20 que es lamentable cómo asesinan a los venezolanos, dejan los cadáveres abandonados en los pasos ilegales, y el estado es incapaz de hacer los levantamientos, por eso las trochas se han convertido en dantescos escenarios donde a veces solo se consiguen extremidades de las personas que son asesinadas”, enfatizó el activista de los derechos humanos.

Detalló Tarazona que en sectores del municipio Lobatera como las Minas de Carbón y La Cristalina, específicamente el ELN, ha tomado el control de viviendas y de fincas, según relatos de los propios habitantes de la zona, tan cercana a San Cristóbal. Además informó que en la capital tachirense en aldeas como Macanillo y Mesa Rica, han tenido avance estas organizaciones.

Desde FundaRedes rechazan la espiral de violencia y le exigen al Ministerio Público que se tomen acciones contundentes que garanticen la soberanía nacional y el derecho a la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: