Ganaderos del estado Zulia se declaran en emergencia por falta de combustible

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Asociación de Ganaderos de Urdaneta (Agadu), se declaró este sábado 2 de mayo en “emergencia” por la escasez de combustible que afecta el traslado del personal obrero y rubros alimenticios para garantizar el acceso de proteínas a los zulianos.

El gremio ganadero lamentó que hayan recibido 40 litros de combustible cada 15 días desde el inicio de la cuarentena social e instaron al Gobierno local, regional y nacional para “abastecer oportunamente de combustible a nuestros productores”.

Por último, reiteraron su compromiso de abastecer el mercado zuliano, “sobre todo en el marco de esta pandemia provocada por el Covid-19, donde la buena alimentación de nuestra población con proteínas de primera calidad, constituyen la primera barrera de defensa ante esta enfermedad”.

A continuación, el comunicado completo

La Asociación de Ganaderos de Urdaneta (Agadu), hace del conocimiento a la colectividad zuliana que nos declaramos en emergencia, ante la imposibilidad de acceder al abastecimiento de combustible. Es inviable poder ir a nuestras fincas y trasladar productos tan necesarios para la despensa marabina como lo son: carne, queso y leche, cuando solo recibimos 40 litros de combustible cada quince días o más desde que inició la cuarentena social.

Reiteramos ante el consumidor zuliano, el compromiso de abastecer el mercado, sobre todo en el marco de esta pandemia provocada por el Covid-19, donde la buena alimentación de nuestra población con proteínas de primera calidad, constituyen la primera barrera de defensa ante esta enfermedad.

Ante esta situación exigimos a las autoridades locales, regionales y nacionales, abastecer oportunamente de combustible a nuestros productores, que no solo lucha contra los efectos hiperinflacionario, sino que además nos encontramos a merced de los factores climáticos (verano prolongado) que aumentan nuestro costos operativos en niveles que no podemos cubrir con el precio actual percibido por nuestro productores, poniendo en riesgo de desaparecer nuestra actividad, con la consecuente pérdida de empleados y alimentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: