Grupo de Lima rechaza celebración de Foro de Sao Paulo en Venezuela y acordó más presión sobre régimen (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En la resolución adoptada por el Grupo de Lima, en Buenos Aires,  Argentina, se acordó generar un mecanismo para investigar a testaferros y familiares del entorno del régimen de Nicolás Maduro, enviar el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la Corte Penal Internacional y rechazar la presencia del Foro de Sao Paulo en Caracas.

Después de la larguísima jornada de trabajo donde los diplomáticos debatieron las distintas propuestas y, también, escucharon a Juan Guaidó, presidente (e)  a través de una videollamada, el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, hizo  los anuncios.

 “vendrá más presión sobre la dictadura. En primer lugar, hemos decidido generar un mecanismo para investigar a testaferros y familiares de la dictadura que estén vinculados con crimen organizado, corrupción, narcotráfico y organizaciones terroristas como el ELN”, señaló.

Borges respaldó la decisión de los países del Grupo de Lima de rechazar el Foro de Sao Paulo y calificó como “fundamental”  que los países democráticos repudien la celebración en Caracas de esa organización, que considera será financiada con dinero del pueblo venezolano en plena crisis humanitaria.

El Grupo de Lima, además reiteró su condena al “régimen ilegítimo y dictatorial” de Nicolás Maduro y defendieron su posición de que la solución a la crisis venezolana llegue por “vía pacífica”.

En medio de una conexión insegura, Guaidó agradeció al Grupo la solidaridad de sus países, con los refugiados venezolanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: