Guaidó “abandonó” a militares que lo reconocieron como presidente y apoyaron en “Operación Libertad”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Aquí dentro solo me acompañan la biblia y Dios, a quien le imploro todos los días para que me ayude a salir pronto”, dijo el mayor Hugo Parra Martínez en una amplia conversación telefónica con Noticias Telemundo Investiga, desde el Winn Correctional Center de Louisiana, donde se encuentra a la espera de asilo político, sin saber cuándo saldrá o si migración lo deporta a Venezuela, donde es obvio que su vida correría peligro.

El oficial fue uno de los primeros militares en reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela tras desertar el 23 de febrero de este año, cuando se intentó pasar la ayuda humanitaria para Venezuela, el anuncio lo hizo vía twitter en el puente de Tienditas en Colombia,

El mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, forma parte de un grupo de más de 100 militares que se pusieron a la orden de Guaidó en el marco de la “Operación Libertad”, cuando a principio de este año, el mandatario prometió cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones, de lo cual, su intento de desalojar a Nicolás Maduro del poder fracasó y, a la vez, al contrario su entorno se ha visto envuelto en presuntos desvíos de fondos como el “Cucutazo”.

“Caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo: mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida”, cuenta que ya no sabe a quién pedir para que interceda por su situación.

“Han pasado más de ocho meses desde que se entregó a las autoridades migratorias estadounidenses en el Puente Internacional número II de Nuevo Laredo, México, el pasado 11 de abril. Desde entonces, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) lo ha trasladado de centro de detención dos veces, le ha negado dos peticiones para salir bajo fianza y aún no le ha programado una cita para ver a un juez de inmigración”, reseña en parte de la extensa entrevista concedida a Telemundo Investiga.

Numerosos militares que se levantaron contra Maduro y a quien Guaidó aseguró que los protegería, se han visto presionados a abandonar el país para vivir como refugiados, la mayoría en España y América Latina.

El Mayor Parra es enfático al decir que “Había mucha esperanza, pero no hubo el apoyo necesario de Guaidó y su gente para aniquilar al gobierno de Maduro. Él tuvo que haber sido más contundente, más radical” y le recomendaría poner “un poco más de cariño y corazón a lo que quiere”, para que pueda “lograr sus objetivos”. Reitera que no se arrepiente: “Lo volvería a hacer”, aseguró.

“La libertad de Venezuela vale más que la mía. Estoy orgulloso de lo que hice. En algún momento Dios siempre recompensa al justo” concluyó diciendo el oficial venezolano a Noticias Telemundo Investiga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: