Guaidó desestima irse al exilio después de las elecciones parlamentarias del 6-D

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Juan Guaidó, aseguró el pasado martes 15-S irse al exilio, pasados los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, y solicitó nuevamente obstaculizarlas porque están desprovistas de garantías democráticas.

“Yo voy a seguir en Venezuela en 2021, esperemos ya en una transición, esperemos ya de cara a la reconstrucción de Venezuela”, y, en cualquier caso, luchando contra la “dictadura” del régimen de Nicolás Maduro, precisó el presidente interino en una exposición en línea planificada por el foro español Nueva Economía.

El edicto de Guaidó en el Parlamento -el único poder en manos de la oposición- finaliza en enero de 2021, después las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Guaidó reiteró desconocer esos comicios pautados por el régimen, en vista de que su celebración “sería beneficiosa para ellos” y sólo serviría “para estabilizar el desastre”.

Por el contrario, exigió que se establezca un “cronograma electoral que incluya elección presidencial y parlamentaria”, y en espera de ello, que la actual asamblea Nacional siga funcionando.

Es conocido que la justicia venezolana, a la que Guaidó incrimina de estar a la orden del chavismo, abrió varias causas en su contra. No obstante, hasta el día de hoy, la tiranía de Maduro nunca lo ha tocado específicamente a él, sino a un tío, por parte de su mamá y a asistentes cercanos que fueron encarcelados por los organismos de seguridad del Estado en el 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: