Guaidó: “No sólo legislativas, sino elecciones presidenciales libres para solucionar crisis”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En Venezuela debe realizarse no solo elecciones legislativas sino también presidenciales para solucionar la crisis, como fue acordado por los países del Grupo de Lima, señala este viernes, Juan Guaidó, presidente encargado de la nación Sudamericana.

“No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en Elecciones Presidenciales Libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

También dijo que trabajan conjuntamente con el Grupo De Lima “en acciones concretas que acompañan nuestro objetivo de rescatar la Democracia y lograr la Libertad de Venezuela. Estamos unidos en causa y acción con nuestros aliados”.

Asegura además que “Los países del Grupo estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. Entre ellos el TSJ, al servicio de la dictadura. Entendemos que desde el #InformeBachelet la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”, detalla.

En este sentido anuncia que “Vamos a crear comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela. No podemos solos, pero no estamos solos”, concluyó diciendo en su seguidilla de tuits.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: