Guaidó prefirió escuchar a Zapatero que a su estratega JJ Rendón

Leonaldi Meza / Venezuela RED Informativa

Después de las declaraciones dadas al portal digital El Tiempo de Colombia por parte del exestratega de Juan Guaidó, JJ Rendón quien estuvo al frente de la Comisión de estrategia, donde asegura que le dio todas las opciones al Presidente Interino para salir de Maduro, entre las que se cuentan la salida a la fuerza y que fue la más importante entre todas, Rendón argumentó «Él es el que tiene que tomar la decisión, es el presidente, yo no le recomendaría nada distinto a lo que le recomendé en su momento», expresó.

Dijo que Maduro es técnicamente más fuerte que Guaidó, en el ámbito territorial, porque tiene el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la policía, los colectivos y la guerrilla.

Esto generó un terremoto en los partidos AD, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, identificados como el G4, al punto que el G4 chantajeó a Guaidó, que si aceptaba la salida por la fuerza sugerida por Rendón ellos en los partidos romperían la Unidad, con la afirmación de Rendón, podemos concluir que Guaidó prefirió escuchar al ex Presidente español José Luis Rodriguez Zapatero y aliado fundamental de Nicolás Maduro, quien durante todo el tiempo que ha estado Guaidó como Presidente Interino le ha asegurado que la salida de Maduro es de manera pacífica y electoral, como se recordará Zapatero ha sido el enlace y mediador en la sombra entre Maduro y Guaidó, además Zapatero ha sido en la mayoría de los diálogos, negociaciones y acuerdos con la oposición venezolana pieza importante para que Maduro siga en el poder.

Recientemente Juan Guaidó hizo pública una carta donde rechaza la mediación de Zapatero con señalamientos fuertes en contra del ex presidente español, es decir, Zapatero engañó a Guaidó.

Zapatero le salió al paso a los señalamientos por parte de Guaidó afirmando que hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido al líder como presidente interino de Venezuela a principios de 2019.

“No sé si lo dirán en público de que esa reflexión está presente”, ha afirmado Zapatero al ser interrogado abiertamente por si hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido a Guaidó durante una entrevista con la emisora argentina Radio La Pizarra.

“Ahora se impone el silencio que equivale a bajar la cabeza de quienes se equivocaron apoyando a Guaidó”.

“Año y medio después la situación de balance es claramente negativa para cualquier intento de esa naturaleza”, ha añadido en referencia al reconocimiento de Guaidó.

Leonaldirafaelmeza@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: