Hemos perdido el tiempo

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Si pudiéramos retroceder cinco años atrás, ¿cuál era la estrategia de la oposición? ¿Qué se iba a hacer hace 10 años atrás? ¿Y hace 15 años? ¿Qué decía la oposición legítima hace 20 años? ¡Hemos perdido el tiempo!: palabras más, palabras menos, ellos defendían ante el mundo diciendo que la salida era democrática. ¡Todo el tiempo! ¿Algo ha cambiado? No. ¿Ha funcionado? No.

Amigo lector, trate de plantear la situación de Infiernozuela a cualquier extranjero, explique la crisis humanitaria, el holocausto hospitalario, todas las violaciones de derechos humanos, incluyendo masacres, genocidio, secuestros, desapariciones, torturas, sicariato y demás.

Explíquele a sus amigos en el extranjero que el régimen dictatorial compró cientos de cisternas para chantajear al pueblo con agua en baldes, además de la estafa del CLAP para paliar el hambre. Entonces, después de todo el detalle de magnicidio y terrorismo cometidos por el “conglomerado criminal”, explíqueles que la “nueva” estrategia es ir a elecciones parlamentarias con los malos muy malos. No solamente van a creer que está loco, sino que dirán que sufre el síndrome de Esto-Es-El-Colmo: ¡usted se acostumbró a la tragedia y no quiere salir de ella!

Vamos a poner otro ejemplo, supongamos que una roca inmensa está sobre la cabeza de un millón de familias, el peso aumenta geométricamente con el paso del tiempo … los menos afortunados murieron aplastados. Otros siguen aguantando, pero van cayendo… “como naipes y por docenas” … los políticos pasan agachados (arrastrados para no sufrir nada), pero dicen “yo puedo solito”. La situación es tan desesperante que algunos prefieren quitarse la vida (y este infierno tiene el índice de suicidios más altos del mundo). Hay unos 60 países dispuestos a ayudar, tan pronto se pida la ayuda, … pero ¡nada pasa! Santo cielo, esos irresponsables están cómodamente acurrucados, no están pasando ni una fracción infinitesimal del dolor y sufrimiento del resto de los venezolanos, ¿por qué no quieren pedir ayuda internacional?

La respuesta es algo fuera de este mundo: ¡ellos no necesitan ayuda de afuera! El diputado Richard Blanco les exigió a sus colegas en “la AN aprobar la ayuda militar internacional de una vez por todas”, tristemente esos parlamentarios se hicieron los ciegos, sordos y mudos y deciden apoyar al que no está haciendo nada. ¡Hemos perdido el tiempo!

Por ahí decían, cuando cierren RCTV ¡esto cae!, cuando expropien esa empresa ¡esto cae!, cuando metan preso a X persona ¡esto cae!, cuando se vaya esta empresa ¡esto cae!, cuando desaparezcan las medicinas ¡esto cae!, cuando los precios sean estratosféricos ¡esto se cae!, cuando asesinen a esta persona, ¡esto cae!, cuando suban la gasolina ¡esto cae!, cuando desaparezca la gasolina ¡esto cae!, cuando bloqueen los barcos iraníes ¡esto cae! … ¡NADA! La realidad es que en Infiernozuela lo que escasea es el sentido común: no hay dirigencia que quiera conducir a la caída de la dictadura, hasta ahora solo abogan por su convivencia. Ese gobierno de emergencia nacional es la rendición de los demócratas corruptos para que sigan gobernando los chavistas. Los GuaidoLovers solo quieren defender a su ídolo, pero no se han enterado que al régimen ninguno de sus chillidos les hace cosquillas. ¿Qué ha hecho el presidente interino?

1) defender a los venezolanos y migrantes en el extranjero => ¡NADA!
2) hacer cumplir la constitución y las leyes => ¡NADA!
3) buscar ayuda internacional para proteger a los venezolanos => ¡NADA!
4) sacar a TODOS los presos políticos => ¡NADA!
5) proteger a los niños de la prostitución => ¡NADA!
6) ayudar a los enfermos y necesitados => ¡NADA!
7) actuar contra el conglomerado criminal => ¡NADA!

¡Hemos perdido el tiempo! Tengo que admitir que los “salva tu voto” tuvieron la razón todo el tiempo; aunque creo que la victoria de la Asamblea Nacional era importante, las fuerzas de AD, PJ, UNT y VP han secuestrado el triunfo de los venezolanos y esos partidos nos han abandonado. Si a alguien lo promueven como cirujano en jefe y lo ponen en la sala de operaciones con un paciente muy delicado, la expectativa es que dicho especialista empiece a tomar acción URGENTEMENTE: entender la situación, llamar a otros colegas expertos, pedir los recursos necesarios y una vez armado por completo, anuncia la intervención y PROCEDE. Solo en Infiernozuela se ha puesto en el cargo más importante a la persona menos indicada, se rodea de incompetentes… y lo peor de todo es que ¡no quieren soltar el coroto!

La verdad es que la lucha de ahora contra GuaidoLovers y pacifistas es la misma de hace 20 años atrás contra chavistas y su “democracia”. Amigo lector, si no se acuerda, en aquel tiempo un grupito “muy opositor” salió diciendo que “Chávez es un demócrata”. Ahora en vez de Hugo se llama Juan … la furia por mantener la ruta pacífica a pesar de todas las evidencias de salvajismo no tiene comparación, ¡ni tampoco explicación! No se ha podido sacar al chavismo en 21 años por las buenas, pero Guaidó puede solito… ¡Hemos perdido el tiempo!

Nuestro gran alivio es que Trump dijo “los tenemos rodeado a un nivel que nadie sabe”, pero ¿podemos seguir esperando? ¡Claro que no! ¿Pero en quién confiamos?

Hasta ahora hay muchas propuestas, desde la iniciada por VCiudadana, las voces de muchos venezolanos notables (Iván Simonovis, Orlando Viera-Blanco, MCM, Aristeguieta, Carlos Ortega, Pablo Medina, etc.) piden intervención y hay muchas estrategias (TIAR, R2P, DEA, Protocolo de Palermo, Doctrina Roldós, etc.) para desarrollar.

Las oportunidades para tumbar esta desgracia de régimen existen, pero lo único claro es que ningún político legítimo es confiable: ¡estamos penetrados, infiltrados y desarticulados! El profesor Andrés Mezgravis hizo un planteamiento concreto: que sea el pueblo que decida quién es el verdadero líder, que ellos se organicen en grupos y vamos a contar quién va a recibir todo el apoyo de la sociedad civil. La https://sociedadcivilvzla.org/ es la plataforma para alinear todas nuestras fuerzas como bravo pueblo, para pedir la intervención y poner un gobierno de transición libre de chavistas y corruptos.

Juntos podemos rescatar el tiempo perdido. Juntos podemos recuperar a Venezuela.

@DBonyuet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: