Humberto Prado alerta sobre incumplimiento del régimen de las 23 recomendaciones de Bachelet

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El comisionado para la defensa de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, designado por el líder opositor Juan Guaidó, denunció este viernes 26 de junio que de las 23 recomendaciones formuladas en el informe de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH) no han sido acatadas por el Ejecutivo venezolano.

“No hay ningún instrumento internacional y nacional donde aparezca que las personas detenidas no pueden tener contacto con sus familiares, con sus seres queridos, con sus hijos o con sus esposas, no hay ningún instrumento, sin embargo, aquí vemos unas prácticas sostenidas que a través de la autoridad que tienen y de desempeño van en contra de lo establecido en la ley y los DDHH”, manifestó.

Así lo indicó través de una rueda de prensa en la plataforma Zoom, a propósito de conmemorarse este viernes 26-J el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

Informó que el 4 de julio su oficina emitirá un reporte especial detallado y exhaustivo sobre el grado de cumplimiento de las 23 recomendaciones formuladas por la alta comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela.

Prado destacó que están del lado de las víctimas, por tal razón, alertó que hay desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, es por ello, aseguró que seguirán expresando las cosas como son y con el mayor respeto a las víctimas, ante el sistema interamericano y el sistema universal de los Derechos Humanos.

Una de las recomendaciones de la alta comisionada Bachelet era llevar a cabo unas investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes de la violaciones de los Derechos Humanos, incluida la muerte de indígenas y llevar los responsables hasta la justicia, por ello, Prado afirmó que ninguno de los responsables de los casos donde ha habido detenciones arbitrarias contra un grupo de ciudadanos durante la cuarentena, han sido procesados, por el contrario “hay una agenda de persecución”.

Otra de las sugerencias es colocar en libertad a todas las personas que están privadas de libertad en las diferentes cárceles del país. “Tenemos los casos de los diputados Renzo Prieto, Juan Requesens, Gilbert Caro, Tony Geara, así como el de Roberto Marrero, quien era el jefe de despacho de la presidencia de la AN. Todos continúan privados de su libertad” y alertó que recientemente se le sumó la abogada Eva Leal, quien fue liberada este jueves.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: