Incautados 81 carros lujosos del régimen en Fort Lauderdale valorados en 3.2 millones de dólares

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Al régimen se le acabó el pan de piquito que tenían para mantener sus vidas de lujos”, expresó este miércoles 8 de julio José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, en referencia a incautación de vehículos comprados por el chavismo mediante el lavado de dinero.

Estados Unidos confiscó varias decenas de vehículos nuevos y de lujo que iban a ser exportados ilegalmente a Venezuela como parte de un supuesto operativo de lavado de dinero que involucra a funcionarios y allegados al gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre ellos el magnate de medios de comunicación Raúl Gorrín.

“Hemos relacionado algunos de estos vehículos con personas que están sancionadas” por el gobierno de Estados Unidos, dijo el miércoles en una entrevista con The Associated Press Anthony Salisbury, agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Salisbury explicó que algunos de ellos, como Gorrín, han sido acusados judicialmente en tribunales de este país por lavado de dinero y sobornos. “Sabemos que forman parte de una trama organizada que involucra a empresas fantasma y empresarios de Miami que ayudaron a facilitar la exportación de estos vehículos a Venezuela”.

Se trata de más de 81 automóviles, vehículos deportivos y camionetas, entre ellos varios con luces y sirenas que estaban destinados a la Policía Nacional de Venezuela y otras agencias del gobierno sudamericano, valuados en unos 3,2 millones de dólares, dijo el área de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Acomodados en dos hileras, los vehículos fueron exhibidos a la prensa en el Puerto Everglades de la ciudad de Fort Lauderdale, vecina de Miami. Había automóviles y camionetas Toyota, Range Rover, Mercedes Benz y Lexus, entre otras marcas.

La confiscación forma parte de una investigación en curso que involucra a varios casos judiciales y es parte del esfuerzo del gobierno de Estados Unidos por combatir la corrupción y el lavado de dinero en Venezuela.

El precio de los vehículos incautados va desde 25 mil dólares hasta 150 mil, y entre ellos está una camioneta Mercedes Benz Biturvo y automóviles marca Toyota, varias de ellos pintados de color verde militar.

Expresa el diputado Mendoza: “El chavismo crítica constantemente al ‘imperio’, pero obtiene sus tremendas camionetas de ahí, ¿para eso si no hay sanciones? Hoy conocemos de dónde provenían las grandes camionetas que utilizan ministros, gobernadores, alcaldes y diputados del PSUV y alacranes”, precisó.

Afirmó que estos vehículos, adquiridos con el dinero del pueblo, también iban dirigidos a altos mandos militares y funcionarios de jerarquía de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Esto recursos provenían de despilfarrar el dinero de los venezolanos y del blanqueo de capitales que evidencia, una vez más, la corrupción de la dictadura”, subrayó el también secretario general de PJ Monagas.

Resaltó que mientras el régimen destina recursos de la nación en la adquisición de vehículos de lujos, los hospitales venezolanos carecen de equipos quirúrgicos, insumos médicos y hasta ambulancia.

Además, recordó que 96% de la población vive en pobreza, de acuerdo con la última encuesta de Encovi, y padece las consecuencias de una emergencia humanitaria compleja en medio de la pandemia del covid-19.

“Con esto se demuestra que la verdad es que a la dictadura no le importa el sufrimiento de los ciudadanos”, enfatizó.

En el sur de Florida vive la comunidad venezolana más numerosa de Estados Unidos. Muchos son exiliados, pero también hay empresarios y exfuncionarios del gobierno.

Anthony Salisbury, agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que la investigación específica sobre los automóviles comenzó cuando la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Bogotá, Colombia, los alertó en abril sobre un grupo de personas que intentaba transgredir las sanciones impuestas por Estados Unidos exportando vehículos desde Miami.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: