Inglaterra destina 30 millones de libras para asistencia humanitaria en Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Reino Unido (Inglaterra) destinó este miércoles 25 de septiembre 30 millones de libras equivalentes a 37,3 millones de dólares para apoyar a los venezolanos con necesidades urgentes en el marco de la crisis económica que afecta al país.

Alok Sharma, Secretario de Desarrollo Internacional, expresó que el pueblo de Venezuela está sufriendo innecesariamente como “resultado directo de la negativa de Maduro a aceptar la magnitud del deterioro de la crisis humanitaria de su país”.

La nueva asistencia ayudará a las organizaciones humanitarias en Venezuela a suministrar medicinas vitales y agua limpia. También proveerá apoyo a largo plazo, a los países vecinos con migrantes venezolanos.

El Reino Unido ha respondido con 44,5 millones de libras al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a otorgar 223 millones de dólares para el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela y, atender a 2,6 millones de venezolanos hasta diciembre de 2019.

Los países vecinos ya han mostrado una generosidad inmensa y otros donantes deben ahora dar un paso hacia adelante, o esta crisis se profundizará aún más», agregó Sharma.

En 2018, Inglaterra, fue el mayor donante del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (Cerf) de la ONU, asignando un total de 32 millones de dólares a la región para atender la crisis venezolana, incluyendo 19 millones de dólares para ser usados dentro del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: