José Gregorio Hernández camina en mascarilla por calles de Caracas con fe para frenar covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El actor Jesús García, personifica al doctor José Gregorio Hernández, y camina por las calles de Caracas con mascarilla con fe y ciencia, durante una jornada del proyecto “José Gregorio echa un pie por Caracas”.

Impecable con su traje negro y corbata del mismo color, José Gregorio Hernández, quien será beatificado por decreto papal 101 años después de su muerte, revive en las calles de Caracas para acabar con la COVID-19, con información de EFE.

José Gregorio exhorta a sus paisanos a la consciencia para usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social, cuando la covid-19 empieza a desatarse en el país suramericano, reseña el portal de noticias.

Esta iniciativa quiere aprovechar la imagen del venerado médico, conocida por todos los venezolanos y presente en cada rincón del país, que ha sido potenciada luego de que en junio, El Vaticano anunciase su beatificación para el primer trimestre de 2021.

«En aquella época o en esta, él hubiera hecho la misma labor», dice a Efe García, mientras descansa en su recorrido por las barriadas caraqueñas.

“Así como el doctor José Gregorio logró mezclar la religión con la ciencia, entonces es como casarla. Vamos a tener fe pero también vamos a apoyar a los doctores, a la ciencia, para que logren erradicar este virus de una vez por todas”, afirma el artista, cita Efe.

Para lograr este cometido, resiste el sol caribeño mientras pregona el correcto uso de la mascarilla o la importancia de quedarse en casa por estos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: