José Manuel Olivares denunció preocupante cantidad de personal de salud en Venezuela contagiado con covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció la preocupante cantidad de personal de la salud en el país que se están contagiando de covid-19 en los hospitales. Explicó que siete médicos en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Vargas dieron positivo a la prueba rápida de covid-19, además informó que hay cinco residentes del hospital Dr. Agustín Zubillaga de Lara hospitalizados, una de ellas con prueba de PCR positivo, los demás positivos con la prueba rápida.

El parlamentario alertó que esta situación se está repitiendo en todos los hospitales del país. “Lo más grave es que Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro ni Delcy Rodríguez hablan de esto, solo anuncian cuando son médicos u odontólogos de la misión médica cubana”, agregó.

“No tengo explicación de por qué se contagian los médicos”, lamentó.

La denuncia del parlamentario, ocurre en el contexto donde el dictador Maduro en cadena nacional dijo que no tenía explicación de por qué se están contagiando los médicos en Venezuela, luego de informar sobre la nueva cifra de infectados el 20 de mayo de 2020.

Ante esta incógnita, el médico internista infectólogo, Julio Castro, respondió que los trabajadores de la salud no tienen protección necesaria, no hay agua ni jabón en los hospitales, los pacientes no tienen diagnóstico, los médicos no tienen agua en sus casas, los hospitales no están preparados para atender el covid-19, hay más gente enferma de lo que dicen los números y que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) tampoco están preparados para atender casos de personas contagiadas con el virus.

Que usted no sepa (Maduro) no me parece raro, pero que su ministro no lo sepa me parece terrible”, concluyó Castro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: