Jueves “pavoso” para Maduro: Reculó con expulsión de embajadora UE, le quitan oro en Inglaterra e informe Bachelet

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Maduro recibió 6 guamazos este jueves 2 de julio y muy “pavoso” para él:

1) Tribunal de Londres le niega el oro

2) Bachelet difunde informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela.

3) Reculan expulsión de embajadora de la UE

4) Tribunal en Cabo Verde niega 2do Habeas Corpus a Alex Saab

5) Juez de EEUU incauta gasolina iraní

6) la OEA, ONU y la UE no le reconocen a su CNE y su fraude electoral

Después de que el régimen de Maduro expulsa a la Embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y de haberle dado un plazo de 72 horas para que abandonara el país, ahora reculan, arrugan, dejan sin efecto la expulsión. Primero que nada, la primera pregunta que muchos nos hicimos cuando ordena la expulsión de la diplomática, es ¡Por cuál vuelo o aeropuerto del país se iba ir la Embajadora?: Todos los vuelos y aeropuertos en Venezuela están cerrados desde hace un buen tiempo.

Este jueves 2 de julio, Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro junto al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en medio de una conversación telefónica acordaron “promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel”, esto “en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional”.

Ante esto, el régimen venezolano dejó sin efecto la decisión de expulsar a la embajada de la UE en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.

El pasado lunes 29 de junio de 2020, Nicolás Maduro declaró persona non grata a la Embajadora Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, y le daba 72 horas para abandonar el país, luego que la delegación europea emitiera sanciones a varios funcionarios del chavismo.

Más temprano, Arreaza precisó que ambos acordaron “elevar al más alto nivel una comunicación permanente y constante para evitar tergiversaciones” a fin de subsanar las diferencias existentes.

Esperamos que haya algún gesto que acompañe al que hemos hecho y nos permita mejorar la relación.

Esperamos que haya siempre reflexión y rectificación del lado de la Unión Europea y que escuchen siempre la versión del Gobierno Bolivariano”, subrayó el jefe de la diplomacia venezolana.

Al respecto, Maduro solicitó el respaldo de la opinión pública venezolana para el cumplimiento de este “acuerdo diplomático necesario”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: