Kozak: “USA apoyará a quien ocupe la jefatura de la AN y la Presidencia Interina de Venezuela” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

USA dará su respaldo a quien sea designado jefe de la Asamblea Nacional (AN) y ocupe la presidencia interina de Venezuela, pero tienen fuertes sospechas que Juan Guaidó continuará ejerciendo esas jefaturas, así lo dijo Michael Kozak, secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, ante las próximas elecciones para un nuevo presidente del Parlamento.

“nosotros lo que apoyamos son instituciones democráticas, no a una persona en concreto, y el apoyo a Guaidó emana de que es el presidente democráticamente elegido de la Asamblea Nacional, dentro de los cauces que marca la Constitución de Venezuela, y su elección es un efecto de los procesos democráticos”, precisó Kozak.

Asimismo dijo que en una posible transición sin Nicolás Maduro “sabemos perfectamente que el chavismo tiene que ser parte de la solución. El PSUV representa a una buena parte de la población de Venezuela. En el futuro es imposible ignorar a ese partido, siempre que al final todo entre dentro de los cauces democráticos”, detalló según reseñó ABC.

El alto funcionario estadounidense además manifestó que para ellos “es aceptable, de forma general, un gobierno de transición cuyo objetivo sea convocar elecciones libres y transparentes”, pero afirma que la única posición de la Casa Blanca es que salga Maduro del Poder.

Aunque  Bloomberg publicó un reportaje en el que fuentes próximas a la administración Trump, señalaron que el mandatario está perdiendo la confianza en Juan Guaidó.

Lo cual contrasta con lo dicho recientemente por el representante especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, quien aseguró que “Estados Unidos lo respalda plenamente a él, así como a la Asamblea Nacional en su esfuerzo por restaurar la democracia en Venezuela”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: