La cuarentena radical vuelve a toda Venezuela a partir de este lunes 6 de julio

Trinidad Martel / Venezuela Red Informativa

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, recordó que la cuarentena radical regresa a todas las entidades del país, por la planificación que lleva el esquema ‘7+7’, el cual permite que durante una semana diferentes sectores puedan trabajar y la siguiente se mantengan en sus hogares.

Desde este lunes 6 de julio Venezuela está en cuarentena radical. Así lo informó la Rodríguez el pasado viernes 3 de julio, quien explicó que la medida se aplicará para todos los estados de la nación.

El ‘7+7 se’ inició el 1 de junio, justo cuando se arrancó el nuevo esquema de distribución de la gasolina en el país. «Ya está listo el plan de flexibilización. Vamos a una nueva normalidad vigilada y protegida. Los trabajadores del país a prepararse. “Vamos a preparar todo para que el lunes arranque por fases la nueva normalidad relativa», dijo Nicolás Maduro el 26 de mayo en una alocución pública.

La siguiente semana se retomaron las medidas de confinamiento y solo se permitió que los sectores priorizados como salud, servicios básicos, telecomunicaciones y medios de comunicación, se trasladaran de un lugar a otro. 

La tercera semana del mes de junio, de acuerdo a lo estipulado por el esquema ‘7+7’ volvió la flexibilización y se sumaron nuevos sectores: Auto lavados, las ópticas, comercios destinados a la reparación de equipos electrónicos, talleres de costura, comercializadoras del sector textil y calzado, las papelerías y librerías, heladerías y cafeterías, lavandería y tintorería, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, las empresas de envíos, registros y notarias, los eventos deportivos sin público, los centros veterinarios o todos lo correspondiente a animales, los autocines y los centros comerciales.

En estos momentos de cuarentena se reportaron actos prohibidos en la cara de los funcionarios de seguridad. El 20 de junio el régimen cuando se acentuó la radicalización de la cuarentena en diez estados del país, entre ellos Vargas., fue en esa misma semana, la cual muchos recordamos que el confinamiento radical en esa entidad quedó en el olvido y se iniciaron los repiques de tambor en honor a San Juan en medio de un gentío en las playas. Así como ese caso, también se reportaron comercios no priorizados abiertos al público, vendedores ambulantes en los sistemas metro, entre otros.

En la última semana de junio tras récord de 351 casos de covid-19, el régimen decidió mantener cuarentena en 12 estados del país. Más tarde, El gobernador de Vargas o de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, se saltó las órdenes y decidió flexibilizar la cuarentena en el estado.

Aunque ya se recordó que desde el 6 hasta el 12 de julio la cuarentena será radical en toda la nación, como corresponde de acuerdo al esquema ‘7+7’ el régimen de Nicolás Maduro no ha detallado si habrá algún cambio en la forma en la que se ha desarrollado el plan que consiste en permitir por una semana que los sectores trabajen y en la siguiente acentuar el confinamiento para evitar que se propague el coronavirus.Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: