La guerra de campañas mediáticas

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Las acusaciones contra Lester Toledo y la abogada Yuraima Reyes en la Embajada de Venezuela en Panamá de demuestran la putrefacción va por dentro (y en todas partes). El gobierno legítimo invierte inmensas cantidades de tiempo y recursos defendiendo su inservible incapacidad. Tal es el punto que sus prominentes comentaristas de imagen (no se les puede llamar periodista a quien solo defiende hechos imaginarios) buscan reforzar la posición que Trump adora al pasante en turno y solo quiere elecciones con el conglomerado criminal. Algo así como que el imperio estaría feliz si Sadam Hussein hubiese sido sacado con votos.

La parte importante que nadie ha podido demostrar es: ¿Cuándo Guaidó pidió públicamente ayuda militar de algún tipo? ¿A qué gobierno? El profesor Andrés Mezgravis le entregó al Dr. Gustavo Tarre en agosto de 2019, un borrador en el cual se justificaba bajo el derecho internacional una coalición militar. Curiosamente nunca ha hablado del material ni ha reportado si ha sido presentado a algún Estado. La oposición legítima insiste en todo lo posible para evitar la intervención.

El libro de Bolton no hace referencia de ninguna petición de ayuda del Chamito en pasantía. La segunda parte importante es que Trump no va a decir que abandona a Guaidó … no públicamente. Pero Guaidó si debería decir que apoya a Trump y eso no lo hemos visto en ninguna parte. Si alguien ha visto la conducta de Trump: él apoya a sus aliados fuertes … y abandona a los inservibles. Lamento decir que Guaidó está en ese grupo. Honestamente, Trump nunca va a ayudar a Guaidó… y ya por eso estamos muy mal. No hay dudas que Trump si quisiera una buena victoria … pero la oposición legítima se la pone extremadamente difícil:

1) nunca han pedido apoyo militar ni Intervención.

2) no hay ni siquiera intento de organizar a los militares exiliados

3) no hay un comisionado presidencial de la defensa (ni tampoco Alto Mando). 

4) no hay claridad de si contamos con recursos internos

5) nadie sabe si el gobierno legítimo tendrá control de país (o como se puede evidenciar por todas partes: el legítimo no controla nada… ni siquiera los $100/mes para el personal médico). 

6) los pranes, colectivos, milicianos, etc, parecen ser una fuerza dominante de guerra civil incontenible.

7) Después que Guaido traicionó a los militares que se unieron al lado correcto de la historia, lo único evidente es que ninguno volverá a escuchar su llanto.

¿Quién carajo va a ayudar a semejante inútil? Pero según los grandes comentaristas políticos Trump apoya ciegamente a alguien sin resultados.

Mientras en el conglomerado criminal están más unidos y fuertes que nunca, la oposición se sigue fragmentando y cada vez es en segmentos más irreconciliables. Los legítimos insisten que la única solución es la vía electoral que ha fallado por 22 años sin ningún plan alternativo y rechazando de plano cualquier otra opción.

Debemos dejar las negatividades y trabajar unidos. Apoyemos todos los esfuerzos de unificación y sobre todo de apoyo militar. Ahora, más que nunca, no podemos dejarnos llevar por el vil egoísmo y debemos reclamar el grito del bravo pueblo: ¡Abajo cadenas! … ¡Si queremos intervención!

@DBonyuet    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: