La OMS elevó alerta de riesgo a “muy alto” por el coronavirus a nivel mundial

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes, la alerta de riesgo por el coronavirus a “muy alto”, porque su propagación se ha acrecentado, ya que se han reportados casos por primera vez en seis países de tres continentes.

“Hemos aumentado nuestra evaluación de la propagación y los riesgos de impacto de Covid-19 a un nivel muy alto a nivel mundial”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

La OMS dijo que elevaba su evaluación de riesgo global a “muy alto desde alto”, su jefe de emergencias, Mike Ryan señaló que “Creo que esta es una verificación de la realidad para cada gobierno del planeta: despierta, prepárate, este virus puede estar en camino y debes estar listo”

El reporte de la OMS indica que más de 82.000 personas han sido infectadas, con más de 2.700 muertes en China y 57 fallecimientos en otros 46 países.

México, Nigeria, Estonia, Dinamarca, Países Bajos y Lituania confirmaron sus primeros casos, con antecedentes vinculados a Italia. México es el segundo país en América Latina en registrar el virus, después de Brasil, y el caso de Nigeria es el primero en África subsahariana.

En China el brote parece estar disminuyendo. China continental informó de 327 nuevos casos en las últimas 24 horas, la menor cifra en un mes, sin embargo, el virus aumenta en otros lugares del planeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: