“Oposición de la mesita” inscribe “chiripero” de partidos en parlamentarias del 6D

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Decía el presidente Rafael Caldera: “Nadie dude del poder de una chiripa” y con ese calificativo se ha designado históricamente a los partidos políticos minúsculos que, sin embargo, se las ingeniaban para estar presentes en todas las elecciones. Con un “chiripero” básicamente integrado por fuerzas de izquierda y un desprendimiento de Copei, ganó Caldera las elecciones de 1993.

E igualmente para el próximo 6 de diciembre 2020, pues no faltará el “chiripero” en las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro.

Según una nota de la agencia gubernamental AVN, los partidos “de oposición” Va pa´lante, Construyendo País, OCA Venezuela, Partido Pana y Todos Unidos por Venezuela, solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) su habilitación para participar en los comicios parlamentarios, convocados para el próximo 6 de diciembre.

A

sí lo indicó el secretario General del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, quien señaló que, con la incorporación de estos cinco partidos políticos, serían 25 las organizaciones nacionales y 40 regionales que desean formar parte del tarjetón electoral para competir por un curul dentro del Parlamento.

“Se han sumado cinco más a este llamado a que el Poder Electoral nos habiliten y apostar a la ruta electoral”, expresó en una entrevista a Unión Radio.

Durante la entrevista, el secretario General de Unidad Visión Venezuela instó a todos los «partidos de derecha» -dice AVN- a dirimir diferencias y hacer un frente único, que se pueda ganar en la nueva jornada electoral, en el que están convocados más de 20 millones de venezolanos.

En este sentido, señaló que solo en la unidad, la oposición venezolana podrá «recuperar espacios» y convocar para 2022 un “referéndum revocatorio”.

“Si nos organizamos, tenemos el músculo y la fuerza necesaria y logramos Dios mediante convencer a esa mayoría que quiere ese cambio, que quiere salir del gobierno, y vamos recuperando espacio entonces en el año 2022 podremos organizarnos para un referéndum revocatorio”, recalcó durante la entrevista al medio radial.

Aseveró que, si el CNE no permite la habilitación de estos partidos, se buscará un aliado para poder participar en las elecciones, tal y como lo establece la Constitución.

Para los comicios parlamentarios — convocadas para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución —, participarán 107 organizaciones políticas, nacionales, regionales y de comunidades indígenas.

Un número enorme de partidos para unas elecciones que se harán en medio de una pandemia y con fuerte rechazo internacional, incluso mayor al que rodeó el proceso dio ganador (fraudulentamente) a Nicolás Maduro el 20 de mayo del 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: