Las fantasías de “Peter Pan” Guaidó con el supuesto rescate de TELESUR y otras aclaratorias de Campanita

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Hay que ser ¡bien Peter Pan!, para decir que la señal de Telesur podría sustituirse desde la ciudad de Miami en Estados Unidos, decisión que a muy pocos venezolanos le importa, a la mayoría de la gente en Venezuela, solo le interesa saber cómo se cotiza el dólar cada día, y ver que puede comer. En todo caso, lo lógico hubiese sido un supuesto rescate de RCTV (Radio Caracas Televisión) cerrado desde el 28 de mayo del 2007 y de RCR 750 Am (Radio Caracas Radio) cerrado el 30 de abril 2019.

Esta decisión de ¡rescate como El Zorro de Telesur!, se tomó luego que Juan Guaidó lanza por las redes sociales su increíble decisión y designa una nueva junta directiva para la reestructuración del canal de televisión, que presidiría “el periodista” Leopoldo Castillo. Castillo NO es periodista, ni está colegiado en el Colegio Nacional de Periodistas siendo Abogado, que es su profesión, en definitiva. Y muchos recordamos cuando dijo que Leopoldo López estaba “muerto” sin signos vitales y que había sido sacado MUERTO de la Cárcel Militar de Ramo Verde.

Telesur, la del régimen, la que está custodiada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta Norte, Este de Caracas, seguirá cómo está y con su señal de siempre. Si “Peter Pan” Guaidó no lo sabe, hay que recordarle que esta TELESUR está dentro del ámbito de la aterradora Policía-Militar política del gobierno, en dónde se torturan entre otros lugares de la capital a los “enemigos del régimen”.

Y mientras esté el régimen en el poder ¡parece que por un buen rato más!, Juan Guaidó NO va poder ir a visitar la bella sede de Telesur, custodiada por los encapuchados de Maduro, porque ninguna de sus premisas se cumplió en el 2019: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Además de “vamos bien”.

Entonces, no podía decir a los cuatro vientos ¡qué iba rescatar a Telesur!, muy al estilo de Don Diego de La Vega, que encarna el personaje de El Zorro, que a todos de niños y adolescentes nos gustaba tanto, cuando lo pasaban por Venevisión, el canal 4, hoy también arrodillado al régimen de Maduro.

NO es cierto que diga esto JG. Que hagan otro canal de informaciones internacionales, con otro nombre y con un nuevo contenido, con otra señal y desde Miami es otra historia. Pero decir que se va rescatar a Telesur ¡NO es verdad!

“Que no sea simplemente un instrumento para meter el socialismo del siglo XXI en los países. Debe ser una opción con valores democráticos, los valores de libertad, los valores de progreso”, indicó el abogado Leopoldo Castillo en una entrevista para VOA Noticias.

Este canal de noticias internacionales del que habla Guaidó, estará financiado principalmente por el gobierno de Estados Unidos y otros Estados democráticos de América Latina, pero NO es Telesur, es otro canal, con distinto nombre, porque el del régimen seguirá diciendo la “verdad” de la Venezuela socialista, la de Cuba y de todos los países NO democráticos y violadores de los Derechos Humanos del mundo. Pero, NO está nada bien que “Peter Pan” Guaidó esté diciendo “medias verdades” o siga desconociendo ¡con 36 años de edad! muchas realidades del país y del mundo desde antes que él naciera.

No hace falta haber nacido en la 2da Guerra Mundial, para saber de Adolfo Hitler y de los horrores de los nazis en contra de los judíos o NO haber nacido cuando Leopoldo Castillo fue nombrado por Luis Herrera Campíns (por razones partidistas y más nada) embajador de Venezuela en El Salvador en 1982, en pleno conflicto de la Guerra en Centroamérica, en dónde muchos recuerdan que ¡NO lo hizo nada bien!, luego que su antecesor un diplomático de carrera de 28 años en el servicio exterior de la Cancillería venezolana(no copeyano) embajador Abel Clavijo Ostos, había realizado una gran labor en ese país, muy cerca del Presidente Napoleón Duarte y que fue muy amigo de Fidel Chávez Mena, Canciller de El Salvador.

Leopoldo Castillo, tuvo una gran audiencia en Aló Ciudadano que se transmitía por Globovisión y lo hizo muy bien. Nadie se lo niega. Pero NO es periodista, eso hay que volverlo a enfatizar, y lo debe saber “Peter Pan” Guaidó y su joven esposa Fabiana Rosales de 27 años, que, SI es periodista, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Los inicios de Aló Ciudadano, se remontan al año 2002, siendo transmitido primeramente por radio, específicamente a través del Circuito Nacional Belfort (CNB) (102.3 FM). Luego, se emitió de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 p. m. hora de Venezuela (2130-0030 GMT) por el canal Globovisión. Se estrenó el 27 de septiembre de 2002. Y su última emisión fue el 13 de agosto del 2013.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: