¡Llegaron los rusos!: Según Infobae militares rusos se hallan en Táchira en “misiones secretas”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“En un hotel y restaurante llamado Rosario, ubicado en la población de Coloncito, en el Táchira, estado de Venezuela que hace frontera con Colombia, están hospedados 18 rusos, algunos vistiendo uniformes del Ejército venezolano”, así lo reseña Infobae.

El hotel cuenta con 45 habitaciones y utilizan a un sargento del ejército venezolano como portero del estacionamiento, detallan en el trabajo periodístico.

“Esos apenas son los primeros, porque dijeron que vienen casi 100 para esta zona”, señala un militar de la alcabala de Coloncito, cita Infobae.

A la periodista Sebastiana Barráez se le imposibilitó descubrir por qué esa presencia de esos soldados rusos en la región, una zona plagada por grupos paramilitares como es la parte norte del estado y llama también la atención que no hacen uso de las instalaciones militares como en otros lugares.

“Esta vez tampoco les dieron información a las autoridades civiles o militares del municipio ni del estado, sobre la presencia de extranjeros, en este caso rusos, la mayoría de ellos disfrazados de militares venezolanos”, señala Infobae.

En el reportaje de Infobae se recuerda que esta presencia militar rusa ya ha estado en varias oportunidades en Táchira entre ellas cita:

“En agosto del año pasado, 80 rusos se instalaron en el 211 Batallón de Infantería Cnel Antonio Ricaurte del Fuerte Kinimarí, en Rubio, estado Táchira, donde instalaron equipos de radares, antenas que bloquean señales de telecomunicaciones y sobrevolaron drones muy grandes en horas nocturnas. Los rusos permanecieron una semana, luego de lo cual se retiraron”.

Asimismo en “La aldea La Mulata del municipio Ureña del Táchira, ahora la ocupa la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que funcionarios del Ejército venezolano desalojaran a la mayoría de los habitantes del lugar con la excusa de enfrentar a los paramilitares. Los pobladores aseguran haber visto a los rusos patrullar la zona, algunos disfrazados de militares venezolanos”.

Cada día hay más rusos en Venezuela. Recientemente llegaron al parque Canaima, en el estado Bolívar, donde también realizaron misiones secretas e igualmente sobrevolaron drones; tampoco en esa oportunidad hubo explicación alguna de lo que estaba sucediendo con esos técnicos o militares extranjeros, algunos de los cuales se presentan disfrazados con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señala Infobae.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: