Lo que es

Editorial / Venezuela RED Informativa

La desbolivarización de la economía venezolana no es ni mucho menos ninguna dolarización. Se trata simplemente de la desaparición acelerada del bolívar como moneda de pago, ante la velocidad que tiene la inflación interna y las enormes entradas de dólares provenientes del narcotráfico de origen gubernamental.

Los factores de producción locales, en especial el trabajo y la tierra, siguen siendo remunerados en empobrecidos bolívares o en poquísimos dólares. Salir a vender un inmueble de cualquier tipo significa lo mismo que rematar alguna joya cuando las familias pasan por algún apuro.

La mayoría de los precios están divorciados de su verdadero valor. Se vende a “remate” y se compra a precios internacionales. Total, el patrimonio de los venezolanos simplemente se encuentra pulverizado.

Sin ningún tipo de control o autoridad monetaria que funcione en el país, Venezuela es una enorme selva donde el que puede hace lo que quiere, mientras que las grandes mayorías que “necesitan”, contemplan perdiendo peso como sus vidas se extinguen.

¿Es que nadie aborda “eso” como la verdadera agenda política de nuestro país? ¡Qué raro!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: