Luego de Ecuador, días de furia en Chile: ¿Casualidad o lineamientos orquestados del Foro de Sao Paulo en Latinoamérica?

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los chavistas están de fiesta, por todos los acontecimientos NEGATIVOS y de violencia que ha sucedido en menos de 20 días en América Latina. Primero fue Ecuador que se incendió de protestas en este mes por 11 días por el aumento de la gasolina y del Diesel y 4 días luego se viene abajo en protestas ¡incendiarias! Santiago de Chile por el aumento del pasaje en el Metro, cuyas instalaciones prácticamente fueron destrozadas. Tengo amistades en Chile y estas son algunas apreciaciones que nos dieron, además de los propios.

Primero que nada, muchos nos preguntamos por qué en esos países (incluyendo Argentina, en dónde va ganar el peronismo) y hay un millón de problemas menos que en Venezuela, la gente sale con furia a las calles, incendian autobuses, dañan instalaciones públicas, desnudan policías y militares ¡algo que en verdad los venezolanos no lo hacemos ¡a menos que sea algo orquestado!, como pasó cuando los hechos violentos de El Caracazo en 1989, que es luego de los años que muchos nos damos cuenta que fue algo muy planificado por la gente que HOY está en el Palacio de Miraflores y en el Fuerte Tiuna.

Esos hechos, para los que lo vivimos de cerca, a muchos nos quedó en la memoria y de manera traumática. Experiencia, que fue contada a las generaciones siguientes y nadie quiere vivir otra experiencia igual.

Con los problemas tan graves que tenemos en Venezuela, desde hace mucho Argentina, Ecuador y Chile ¡ya hubiesen incendiado de punta a punta a esas naciones! Y analizando qué pasa en Venezuela con distintas personas este domingo 20 de octubre, podemos decir, que, en Venezuela, a diferencia de los países mencionados ¡la clase media ya no existe!

Todos somos muy pobres en Venezuela. La gente no gana ni ¡para poder comprarse un kilo de leche en polvo y mucho menos un par de zapatos! No tenemos transporte público, y lo poco que nos queda en muy malas condiciones como lo es el Metro de Caracas, a nadie se le ocurre ¡terminarlo de destrozar!

Los venezolanos NO tenemos acceso a la salud NI pública, Ni privada. NO tenemos acceso a la alimentación y un alto porcentaje de la población que viven en los sectores populares del país, necesita de las bolsas del CLAP (Comité Locales de Abastecimiento Popular) y a nadie se le va ocurrir dañar los camiones de entrega o los MERCAL. Tenemos graves problemas de acceso a los servicios como el agua, la energía, con la gasolina, con las bombonas de gas. No tenemos acceso al efectivo en los bancos, andamos con menos de lo indispensable.

En los otros países de América Latina, con todas las fallas que puedan tener, las instituciones del Estado funcionan. Hay un Estado de Derecho. La gente ¡come y puede comprar sus medicinas!

En Chile, por ejemplo, para la gente es ¡normal! comprarse un pollo horneado con sus papas al vapor o fritas, más el refresco que vale 10 mil pesos y también se pueden gastar 5 mil en pasajes, que sumaría en total 15 mil pesos. Con un modesto salario de 200 mil pesos al mes. La gente pobre por lo general NO paga alquileres, porque viven con la familia y cuando mucho un alquiler, jamás será más de la mitad de un salario.

Usualmente, quienes pagan alquileres son los inmigrantes. Cierto que, en Chile, el pasaje del Metro vale 4 veces más que el de Buenos Aires, y es más caro que el Nueva York. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en Alemania. La educación universitaria es privada, no tienen una UCV o una ULA como en Venezuela, que son las mejores del país y son gratuitas. Pero en Chile ¡hay calidad de vida a pesar de todo lo que estamos acotando!

Todo lo que está pasando en Chile en estos momentos, lo que pasó en Ecuador está trazado de manera perfecta en los lineamientos del Foro de Sao Paulo y como dijo el mismo Nicolás Maduro este domingo “que el plan que se trazaron los líderes de izquierda en el Foro de Sao Paulo está en pleno desarrollo y se está cumpliendo a la perfección”.

“El plan va perfecto, ustedes me entienden. Todas las metas que nos hemos puesto en el Foro de Sao Paulo se han realizado. As debemos seguir”.

“Esto es producto de la unión de los movimientos sociales revolucionarios de toda América Latina, el Caribe y el mundo. Estamos revitalizados. Esa fue la estrategia que trazamos y vamos mejor de lo que pensábamos», recalcó” , añadió sonriente Nicolás.

Y además afirmó este domingo 20 de octubre: “Que los partidos de izquierda de todos los continentes y particularmente de América Latina deben seguir articulándose para conseguir los fines propuesto en dicho encuentro”.

Días atrás, políticos y analistas denunciaron que durante el Foro se Sao Paulo, efectuado el pasado mes de julio en Caracas, se articuló un plan para generar movimientos de desestabilización en la región.

Aseguraron que la finalidad de este es acabar con el Grupo de Lima, desmantelarlo con nuevos gobiernos “progresistas” o incentivar más desestabilización. Las cosas en Brasil también van bastante mal con Bolsonaro.En Argentina regresa el peronismo con la súper corrupta de Cristina Fernández de vicepresidenta. Y todo esto favorece al Gobierno de Maduro con Diosdado a la cabeza. Y Estados Unidos NO va intervenir militarmente en Venezuela, porque como ha dicho el Senador Marco Rubio, Ni Colombia, NI Brasil lo han pedido y los países de América Latina y del Caribe, se niegan a cualquier intervención Militar en Venezuela…Mientras el Foro de Sao Paulo va cumpliendo todo su plan de desestabilización en la región ¡a paso de vencedores!

Foro de Sao Paulo: Es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde reformistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

Fundadores: Luis Ignacio Lula da Silva y Fidel Castro
Fundación: julio de 1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: