Luna: “Irán podría valerse de afinidad político-ideológica con Maduro para reaccionar contra USA desde América Latina” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El experto en Relaciones Internacionales y especialista en Derecho Político e Internacional, Carlos Luna Ramírez, alertó este viernes, que los vínculos político-ideológicos que hay entre Irán y el régimen de Nicolás Maduro podría servir para que desde América Latina se cree una posible plataforma de venganza contra Estados Unidos tras el asesinato del general Qasem Soleimani. Con información de Caraota Digital.

“Una acción fuerte, en este caso la que pudo haber llevado Estados Unidos, con la muerte del general Soleimani, va a acarrear, más temprano que tarde, una respuesta fuerte (de parte de Irán)” dijo Luna, cita Caraota digital en su entrevista exclusiva con el internacionalista.

De acuerdo a lo dicho por el experto, el periodista Alejandro Linares Mendoza reseña en su entrevista que “esa reacción podría darse desde América Latina. Para ello, Irán se valdría de su afinidad político–ideológica con regímenes como el de Nicolás Maduro y, en ese mismo sentido, aprovecharía a Venezuela para emprender una arremetida, “contra Estados Unidos, en su mismo continente”.

Por su parte, el experto petrolero economista José Toro Hardy, habló acerca del impacto que tendría en Venezuela el hecho ocurrido en Bagdag, particularmente en materia petrolera y considera que el Estado venezolano no tiene la capacidad para suplir la demanda del mercado, en caso de una eventual guerra entre Estados Unidos e Irán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: