Luzardo denuncia que en Venezuela hay varios arcos mineros, y la oposición tiene uno

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Han surgido algunas iniciativas realmente erráticas en la Asamblea Nacional (AN) a través de unas leyes de minas cuyos proyectos, al parecer, han sido introducidos en la Comisión de Energía y Minas; y es por esto que yo hablo también de que ahora ha surgido un Arco Minero de la oposición”, denunció Alexander Luzardo exsenador y autor de las normas ambientales de la Constitución Nacional, en entrevista a Noticiero Digital.

Alerta que “no hay uno, sino varios Arcos Mineros, y que los proyectos mineros se han extendido hasta la selva Amazónica; contaminando los ríos de la región, y acabando con los pueblos indígenas, que son pueblos muy vulnerables”.

Luzardo señala que el hecho depredador “es inaceptable tomando en cuenta que reproduce el rentismo extractivista de Nicolás Maduro”

Añade que “Venezuela no es ni ha sido un gran productor de oro. No aparece en ningún ranking mundial entre los primeros productores de oro. Seguir insistiendo en leyes de minas es imitar el discurso depredador del oficialismo”, advierte el excongresista.

Agrega que la “gran riqueza del sur Venezuela, Amazonas. Bolívar y el Delta son sus reservas de agua dulce; la biodiversidad y la energía representada en la cuenca del Caroní; que hoy surte de electricidad a toda Venezuela” cita ND.

A juicio del ambientalista es “insólito” el hecho de que Nicolás Maduro reparta minas de oro a los gobernadores “puesto que un estado no puede ser dividido en veinte pedazos para destinárselos a otras gobernaciones;…es propiciar el ecocidio que se está llevando a cabo en esa región” puntualizó Luzardo.

Finalmente insiste en advertir que “aquí hay un gobierno, que se empeña en destruir el sur de Venezuela con sus proyectos extractivistas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: