Maduro mueve sus “piezas” diplomáticas en Cabo Verde para sacar a Saab de la cárcel, según diario El Tiempo

Alfonsina Ríos / Venezuela Red Informativa

 “Álex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente” son parte de los argumentos de Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde, para que las autoridades le dejen ver de manera inmediata al colombiano, según el diario El Tiempo.

El diplomático alega que no le habían notificado el traslado de Saab, el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.

Recordó que Saab tiene ciudadanía venezolana y el rango de agente especial del gobierno bolivariano, al respecto exige  verlo de manera inmediata para corroborar su estado físico.

Hasta este domingo en la noche, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del embajador.

La justicia de Estados Unidos lo procesa por blanqueo de capitales y por corrupción, ligados al régimen de Nicolás Maduro. Pero para la DEA y para el FBI es claro que el barranquillero, de 46 años, es la ruta para ubicar los lingotes de oro y los dólares que el régimen ha trasladado a Irán, Turquía y Rusia, y para ubicar propiedades en el exterior y cuentas bancarias de Maduro y de su séquito, escribe el Tiempo.

La presión diplomática es considerada como muestra de nerviosismo del alto gobierno del régimen en Caracas, dispuestas a sacar a Saab de la cárcel y de Cabo Verde.

EL TIEMPO confirmó que a mitad de semana el propio Saab pidió ser valorado por un médico y un psiquiatra. Busca dejar constancia de que está en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: