Maduro: “Si Chile despierta, despierta toda Latinoamérica” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Todos estamos ensayando”, señaló Nicolás Maduro, refiriéndose a las protesta en algunos países de la región contra las medidas neoliberales, y agregó que “Estados Unidos impuso su modelo durante 200 años”, esto lo dijo, durante la inauguración de la XV edición de la Feria del Libro (FILVEN) que se lleva a cabo desde el 7 hasta el 17 de noviembre en el centro histórico de Caracas.

Maduro también subrayó que: “Chile está escribiendo páginas en la historia”.

En el país sureño durante más de quince días se ha producido violentos disturbios originados por el alza en las tarifas del metro, pero que se ha extendido contra las medidas liberales supuestamente del presidente Sebastián Piñera. Habitantes han protagonizado enfrentamientos, saqueos e incendios en diferentes zonas, resultando hasta el momento 20 muertos, numerosos heridos y múltiples destrozos.

En vista de la situación para aliviar tensiones, el pasado 22 de octubre, Piñera anunció un paquete de medidas sociales, pero las manifestaciones violentas continuaron y este jueves seis de noviembre, informó que aplicarán acciones contra quienes lideran saqueos y protestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: