Mediación de Noruega al parecer no es transparente

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Una licencia emitida por Estados Unidos, autoriza a la estatal petrolera noruega Equinor a que mantenga relaciones de operación y financieras con Venezuela” de acuerdo a esta afirmación de Sabrina Martín en un artículo periodístico exclusivo para Panam Post, pudiera existir beneficios económicos en la mediación de Noruega en el país caribeño.

Dice la periodista en su artículo “Noruega, es el país que auspicia los diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, pero también es el país que logró un contrato millonario con la dictadura para encargarse de la limpieza y remediación de derrames petroleros”.

Comenta en el trabajo informativo que “Hasta la semana pasada solo se sabía que Noruega buscaba mediar acuerdos para presuntamente lograr una salida a la crisis; sin embargo, ahora se conoce que el país europeo podría tener algunos intereses ocultos al convertirse en el mediador oficial de los diálogos; negociaciones que hasta ahora no han ofrecido resultados”.

Señala Martín para Panam Post que Estados Unidos hizo una excepción a la sanciones con la empresa noruega para que participe en la limpieza o remediación, “de sitios de derrame de petróleo de Petrocedeño Production, incluidas las áreas de superficie afectadas, tierras adyacentes y áreas del Morichal San Antonio Creek”.

Y más adelante informa Martín “Pero no sería la primera vez que Noruega estaría inmiscuida en intereses ‘ocultos’ mientras participa en mediaciones en países en crisis. Lo mismo sucedió cuando lo hizo con Colombia; medió en los diálogos de paz y además habría influido en la decisión del Premio Nóbel de la Paz que le fue otorgado al expresidente Juan Manuel Santos”.

“Y es que además de los intereses económicos que podría tener Noruega en Venezuela, también están sus ideales de izquierda lo que demostraría que no se trata de una mediación imparcial. Noruega nunca ha condenado las violaciones a derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, ni ha criticado la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos desde hace más de seis años. Tampoco ha reconocido a Juan Guaidó como presidente (e) de Venezuela”. Enfatiza la periodista en su artículo de PANAM POST.

Leer Artículo completo: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/08/15/mediacion-de-noruega-en-venezuela-tendria-como-trasfondo-intereses-economicos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: