Médicos de Miami instan a quedarse en casa y ver covid-19 como real

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En una carta abierta un numeroso grupo de médicos, enfermeras y asistentes intensivistas de los grandes hospitales de Miami, instaron este lunes, a la población de Miami-Dade a quedarse en casa ante el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás con el coronavirus y, ruegan a que ayuden a detener lo que consideran una crisis nunca vista.

Los médicos en la misiva subrayan en que los casos de COVID-19 confirmados en la entidad no refleja la cantidad que han visto en sus hospitales, y que solamente significa la demora en las pruebas, en este sentido, esperan mucho más. Y aconsejan evitar todo contacto innecesario con cualquier persona que no viva con ellos.

En la comunicación expresan “Uno de los aspectos más insidiosos de la epidemia es que se alimenta del escepticismo de las personas y su sentido de invulnerabilidad”, asimismo agregan “Si la gente necesita experimentar personalmente el COVID-19 a través de un ser querido o un amigo infectado para poder tomar la crisis en serio, entonces será muy tarde y todos sufriremos el embate total de la pandemia”, cita El Nuevo Herald.

El Dr. Antony Friedman, médico de emergencias de Baptist Health South Florida quien lideró el esfuerzo por persuadir al público de la amenaza real del virus con la emisión de la carta abierta, dijo al Miami Herald que ha organizado el esfuerzo porque ha visto demasiados comentarios de personas en las redes sociales que no toman la amenaza en serio.

“Lo que tratamos a hacer entender a las personas no es algo que hemos visto en las redes sociales, se basa en experiencias personales que vemos con nuestros propios ojos”, dijo Friedman. “Si no creen lo que dicen los medios de comunicación, o piensan que son rumores o exageraciones, entonces tenemos algo que decirles y es algo basado en la realidad”.

Friedman dijo que la pandemia ha creado una “línea de trabajo” separada en su departamento. Explicó que ya ha habido una ola de pacientes “seriamente enfermos” con fiebre, tos y síntomas respiratorios, y son mucho más jóvenes que lo que los médicos están acostumbrados a ver.

“En cualquier época del año se ven personas mayores y residentes de asilo con neumonía, estamos acostumbrados a eso”, dijo Friedman. “Ahora vemos un aumento significativo entre personas más jóvenes y sanas, de entre 20 y 50 años, y eso no es normal”.

“Podemos mirar 10 días atrás y decir que tal persona sí tenía el virus, pero estamos muy ocupados para eso”, afirmó. “No tenemos esa información caso por caso, pero estamos identificando positivos”.

La carta abierta enfatiza que “todo contacto cercano entre persona” crea el riesgo de propagación a través de fluidos corporales que salen al exterior cuando se tose o estornuda y pueden recorrer hasta seis pies si la persona no se tapa la boca y la nariz, y eso es virtualmente imposible de evitar quedar expuesto al virus si se tiene contacto con el portador.

“Como muchos portadores no tienen síntomas en lo absoluto, todos debemos evitar los contactos innecesarios con TODA persona que no viva en el mismo núcleos familiar”, manifiestan en la misiva. “Vamos a tener que sacrificar mucho temporalmente para un futuro mejor para nosotros y los más vulnerables”.

“Para el momento que la persona tiene la experiencia concreta, ya ha habido tantas nuevas infecciones que se convierte en un desastre” señala Friedman. “Cualquier cosa que las personas puedan hacer para que los demás entiendan que esto no es el ébola 2, no es la influenza, sino algo totalmente nuevo… Esto es real”, puntualizó Friedman.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: